Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Santander 91.3 FM
Máx: 17º
Min: 15º
Así puedes activar el modo oscuro de WhasApp

Así puedes activar el modo oscuro de WhatsApp

08:20, 05/03/2020

Por El Confidencial

La funcionalidad más aclamada por los usuarios de la 'app' de mensajería ya está disponible para las versiones más avanzadas de los sistemas operativos Android e iOS

Ya no hacen falta "apaños" para tener el modo oscuro en WhatsApp. La 'app' de mensajería por excelencia en España ya cuenta con esta funcionalidad tanto en su versión para iOS como en la de Android, por lo que todos aquellos que recurrieron a la opción de establecer un fondo negro para simular el modo oscuro, pueden desde el martes olvidarse de él y activar, esta vez de verdad, este formato en su aplicación.

Según ha anunciado el propio WhatsApp la función "más aclamada" por sus usuarios ya está disponible. "Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar", han comunicado desde la 'app', desde donde han recalcado que en el diseño de esta funcionalidad han puesto el foco en dos áreas concretas: la legibilidad y la jerarquía de la información.

Así, los desarrolladores de la aplicación, ahora en manos de Facebook, han puesto especial atención a la elección de colores, optando por aquellos que minimizan la fatiga visual y que se asemejan más a los que utiliza de manera predeterminada el sistema operativo de los terminales iPhone y Android. Además, trabajaron para "ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla". Según ha comunicado la compañía, decidieron usar colores y otros elementos de diseño para asegurarse de resaltar la información más importante.

¿Cómo se activa el modo oscuro en WhatsApp?
Establecer el modo oscuro de WhatsApp es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es comprobar que se cuenta con la versión de iOS y Android adecuada para hacerlo, pues solo está disponible para Android 9 y 10 e iOS 13. Una vez se tenga instalada la versión compatible del sistema operativo, asegurarse de que se cuenta con la última actualización de WhatsApp haciendo la comprobación en la 'app store'. En el caso de iOS se trata de la versión 2.20.30 y en Android la que está disponible desde el 2 de marzo.

Activar el modo oscuro en iOS: La configuración se establece para el terminal en su conjunto, por lo que habrá que seleccionarlo desde el menú 'Pantalla y Brillo' de Ajustes. Una vez aquí, se deberá seleccionar 'Oscuro'. Si ya se tiene configurado el teléfono en este modo cuando se actualiza la versión de WhatsApp, el modo oscuro se activará solo.
Activar el modo oscuro en Android: Igual que en terminales que utilizan sistema operativo iOS, los usuarios que cuenten con Android 10 tendrán que configurar la realización desde 'Ajustes', sin embargo quienes cuenten con Android 9 podrán hacerlo desde la 'app' de WhatsApp. El camino a seguir será Ajustes > Chats > Tema > y seleccionar Oscuro

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?