08:14, 11/10/2018
Por David Expósito
Una joven vecina de la avenida de Florida ha resultado herida grave esta mañana al caer desde una ventana de un quinto piso cuando huía de la Guardia Civil. Los agentes entraron en la vivienda como parte de una actuación para detener un grupo criminal organizado de jóvenes investigado por robos con fuerza en Vigo. En esa dirección los agentes se llevaron detenido a un joven, el presunto novio de la mujer herida, que tenía una orden de alejamiento en vigor de la joven. Hay seis detenidos mayores de edad pero el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo dirige la investigación sobre unas 15 personas. Algunas de ellas, según fuentes del TSXG, son menores huidos de centros tutelados que según los primeros indicios estaban adquiriendo roles propios de una banda de origen dominicano.
Con estas detenciones la Guardia Civil, que les achaca decenas de robos con fuerza, da por desarticulada la banda juvenil que se hacía llamar Los Betas. Sus integrantes tenían entre 15 y 25 años.
Según destacó el delegado del Gobierno, Javier Losada, la operación se centra en tres bandas latinas y se han realizado cuatro registros domiciliarios de forma simultánea. Esta actuación pone fin a dos años de investigaciones. Losada explicó que los arrestados proceden en su mayoría de familias desestructuradas. El delegado aclaró que no hay una problemática específica en el sur de Galicia con este tipo de grupos y que aunque la herida está grave no se teme por su vida.
Javier Losada habla de «delincuencia peligrosa»
El delegado del Gobierno ha explicado que las tres bandas han sido «desarticuladas» y sus integrantes forman parte de familias «desestructuradas»
Javier Losada habla de «delincuencia peligrosa» Ramón Leiro
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana a la altura del número 33 de la calle Florida. La chica que se cayó al vacío, de origen sudamericano y que se encontraba con anterioridad en el balcón de un quinto piso, intentó bajar al de la planta inferior cuando vio el despliegue, pero no lo consiguió y terminó en la acera tras impactar con un coche de la Guardia Civil. Se trata de A.C.E.V. de 20 años y nacionalidad dominicana. Hasta la zona se trasladaron sanitarios, que atendieron a la víctima, antes de trasladarla en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Según los residentes, primero se oyeron ruidos, como de agentes abriendo la puerta a golpes. Pasados unos minutos, gritos y un gran golpe. Hay sospechas de que la joven se intentó esconder en una estrecha repisa de balcón. Los agentes la vieron y le rogaron que no se lanzase al vacío. Una vecina que estaba desayunando en el cuarto piso vio asomar unos pies descalzos en el cristal de su balcón. Pensó que un ladrón quería acceder a la vivienda y alertó a su marido. Cuando este llegó, solo vio unas manos y una larga cabellera negra, en la repisa antes de caer. La víctima cayó encima del lateral del capó de un Nissan Pathfinder de la Guardia Civil aparcado junto al portal, rebotó y cayó de bruces al suelo.
21:35, 11/07/2017
Por David Expósito
Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...
08:02, 06/03/2017
Por David Expósito
Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...
13:22, 14/03/2017
Por David Expósito
A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...
20:17, 31/03/2017
Por David Expósito
Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...
13:17, 22/03/2017
Por David Expósito
Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...
Todo lo que va a venir
Podcast Radio Líder