A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 11º
Min: 10º
Vigo 91.1 FM
Máx: 12º
Min: 11º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 10º
Min:
Lugo 107.60 FM
Máx:
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Detenido un vecino de Marín de 40 años por tres violaciones en Bueu y Cangas

Detenido un vecino de Marín de 40 años por tres violaciones en Bueu y Cangas

08:14, 08/11/2017

Por David Expósito

La última víctima fue la septuagenaria atada y amordazada en su casa de A Portela en marzo

Una compleja investigación que, tras meses de pesquisas, acaba de dar sus frutos. La Guardia Civil ha detenido en Marín al presunto autor de tres violentas agresiones sexuales ocurridas en la comarca de O Morrazo, concretamente en Cangas y Bueu, entre 2016 y marzo de este año. La última víctima fue una septuagenaria que reside en el lugar de A Portela de la localidad buenense, a la que su agresor amordazó y dejó maniatada durante varias horas hasta que ella misma logró zafarse y solicitar ayuda a los vecinos. Las otras dos mujeres tienen entre 30 y 40 años de edad. El sospechoso es un vecino de Marín de 40 años y está previsto que hoy mismo pase a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de ese municipio.

La investigación emprendida por el Instituto Armado para dar con el autor de estas violaciones fue muy laboriosa. Entre las pruebas que se recabaron a raíz del arresto y con motivo de un registro domiciliario realizado en la vivienda del hombre hay efectos -que se encontraron en esta casa- que lo relacionan supuestamente con las violaciones que son objeto de las indagaciones

Desde el principio se sospechó que el responsable de estos hechos tenía que ser alguien del entorno o que al menos conociese bien la zona. La primera agresión en Bueu y la de Cangas se registraron en 2016. La tercera fue durante el primer fin de semana de marzo de 2017 y generó un enorme revuelo debido a las circunstancias que rodearon el suceso: la víctima fue una mujer de 75 años, que fue asaltada en el interior de su propia vivienda a las once de la noche del viernes 3 de marzo. Según su testimonio, su agresor la amordazó, la maniató y abusó sexualmente de ella, tal como confirmó posteriormente el informe médico. Incluso parece que el hombre llegó a abrir una botella de vino y la derramó por encima de la mujer. Antes de abandonar la vivienda le quitó el teléfono móvil para que no pudiese solicitar auxilio.

La conexión de los casos
La septuagenaria logró desembarazarse de sus ataduras alrededor de las tres y media de la madrugada y solicitó auxilio a sus vecinos. "Cuando llegó a nuestra casa no era capaz ni de hablar", relató entonces el matrimonio que ayudó a la mujer. La víctima es natural de Bueu, pero reside una parte del año en la localidad de O Morrazo, donde vive sola, y otra parte en Alemania, junto a sus hijos.

Este suceso ocurrió apenas un día después de que otra septuagenaria del municipio pontevedrés de Mos sufriese una violación: un hombre se habría acercado a ella en un vehículo y la habría forzado a entrar para posteriormente llevarla a una zona apartada, donde la agredió sexualmente. Las heridas que presentaba la víctima obligaron a su ingreso hospitalario. En un primer momento se barajó la hipótesis de que ambos hechos, el de Mos y el de Bueu, estuviesen relacionados, una hipótesis que luego perdió fuerza.

La Guardia Civil sí vio desde un inicio más factible que existiese relación entre el caso de A Portela y otras dos violaciones denunciadas meses antes en Bueu y Cangas. El modus operandi sería similar. Y esta vía de investigación ha prosperado. Junto a los vestigios recogidos en cada una de estas tres pesquisas, los investigadores realizaron interrogatorios en el camino para encontrar alguna pista que les llevase hasta la identificación y detención del presunto responsable.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?