A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 19º
Min: 16º
Vigo 91.1 FM
Máx: 19º
Min: 19º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 15º
Min: 13º
Lugo 107.60 FM
Máx: 13º
Min: 12º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
El estadio de Balaídos de Vigo cambia de nombre

El estadio de Balaídos de Vigo cambia de nombre

19:42, 04/06/2018

Por David Expósito

El Estadio Municipal de Balaídos será bautizado con un nuevo nombre. Hoy mismo se confirmaba en la sede del R.C. Celta que el estadio en el que juega el conjunto celeste pasará a llamarse Abanca Balaídos, según el acuerdo presentado hoy por el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de la entidad viguesa, Carlos Mouriño. El acuerdo tendrá una vigencia de diez años, aunque no han trascendido las cantidades de la operación.

Este acuerdo se presenta tres días después del anuncio de la renovación del patrocinio por tres años más con Estrella Galicia. En este sentido, Carlos Mouriño celebró que las empresas más pujantes de Galicia vayan de la mano para potenciar al Celta tanto en Vigo como en toda Galicia. "Es un impulso económico para el club", apunta el dirigente, que, además, indicó que este acuerdo está al margen de su relación con el Concello. "Tenemos un convenio para gestionar la publicidad y esto es publicidad", asegura el presidente.

Acerca de si el Ayuntamiento de Vigo conocía que se iba a renombrar el estadio y ha dado su visto bueno, Mouriño ha dicho que "si" lo han hablado "varias veces". No obstante, preguntado sobre si Abel Caballero se ha enterado con este acto de que el convenio ya es oficial, ha dicho que "lo que sabía el alcalde es que prácticamente --estaba-- hecho ya; no de ahora, sino desde hace unos meses".


En este marco, ha añadido que el convenio entre el Ayuntamiento y el club establece que este último puede explotar la publicidad, y "esto es parte de la publicidad". Por ello, y tras insistir en que no se está cambiando "la titularidad del estadio", ha considerado que "no habrá inconveniente ninguno por parte de la Alcaldía a que el Celta se refuerce económicamente para hacer un equipo mejor y darle más nombre fuera de Vigo".


Ciudad deportiva

Cuestionado sobre si este patrocinio puede llegar a acoger la futura ciudad deportiva del Celta, Botas ha dicho que no sabe "en detalle" pero sí ha admitido que están "profundizando en muchos puntos de visibilidad". Mouriño ha añadido que para el club "es importantísimo seguir de la mano de Abanca" y por eso espera que el banco les pueda "acompañar también en ese proyecto".


"Estamos todavía en los primeros compases de solucionar los permisos y el papeleo, y ya cuando tengamos algo más firme será el momento de sentarnos con ellos por si quieren participar con nosotros en alguna medida", ha agregado el presidente del Celta.


"Excelente relación"

Francisco Botas ha remarcado que el banco y el Celta llevan "años de excelente relación", y el convenio presentado hoy es "fundamental en el desarrollo de --su-- estrategia de posicionamiento" y permitirá, a través del Celta y de los valores deportivos, generar riqueza y desarrollo en la ciudad de Vigo y en Galicia.


Por su parte, Mouriño ha destacado que para el club es "importantísimo estar con las empresas más exitosas de Galicia", y ha señalado que este acuerdo, que se suma a otros como el que ha suscrito con Hijos de Rivera, permitirá "hacer un Celta más grande" y llevarlo "fuera de esta ciudad. "Nos hemos dado la mano para ir juntos en este nuevo proyecto de 10 años", ha apostillado.


"El convenio es bueno para el Celta, nos va a hacer más fuertes económicamente, va a darle más prestancia al estadio y va a ser muy importante que sigamos manteniendo esos vínculos y ampliándolos, sobre todo siendo tan importantes el Celta y Abanca para Galicia", ha concluido.


Hace aproximadamente un año, Abanca ya firmó con el Real Club Deportivo un acuerdo por el que la entidad financiera aportaba 45 millones de euros para que el club coruñés reestructurase su deuda y fortaleciese su proyecto institucional y deportivo. Este convenio incluía también que el estadio pasaría a llamarse comercialmente Abanca-Riazor.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?