A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 25º
Min: 11º
Vigo 91.1 FM
Máx: 20º
Min: 17º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 18º
Min: 16º
Lugo 107.60 FM
Máx: 21º
Min: 10º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Este finde toca O Son Do Camiño 2019

Este finde toca O Son Do Camiño 2019

20:30, 12/06/2019

Por David Expósito

La cuenta atrás está llegando a su fin y los artistas de O Son do Camiño volverán a sacudir la tranquilidad habitual del Monte do Gozo con tres días de conciertos. Para disfrutar al 100 % de ellos y evitar percances inesperados, los asistentes han de tener en cuenta las normas del festival y todo lo que rodea a su organización.

¿Cómo llegar al recinto?
La mejor opción son los buses urbanos (línea 6 y 7) o el servicio especial de lanzadera, con otras dos frecuencias, una desde el recinto ferial de Amio y otra desde la estación de tren, con destino a San Lázaro. También se puede llegar hasta allí en taxi, pero se recomienda no usar el vehículo propio, ya que las plazas de aparcamiento en la ciudad son limitadas.

 

¿Y si voy en mi vehículo?
No habrá aparcamiento en el Monte do Gozo y se cortarán los accesos por carretera desde las 14.00 de mañana y hasta las 3.30 horas del domingo, excepto para vehículos autorizados y personas con movilidad reducida, por lo que los leiraparking que resolvieron la papeleta a muchos el año pasado estarán limitados. No obstante, se ha habilitado dos zonas de aparcamiento (San Lázaro y recinto ferial de Amio) reservado para el público del festival, que presentando su entrada podrá dejar allí su vehículo. El área de estacionamiento de referencia para caravanas es la de Salgueiriños (al lado de Hacienda), aunque hay que pagar entrada, y desde allí se puede llegar al recinto musical en el transporte urbano (línea 6).

¿Dónde cojo mi pulsera?
Hay dos taquillas de pulseración junto a cada uno de los accesos (en la rúa das Estrelas y entrando por la zona del albergue). Estarán abiertas para el público en general a partir de mañana, de 12.00 a 2.00 horas y, los dos últimos días, a partir de las 14.00. Para obtener la pulsera es necesario presentar la entrada (impresa o en el móvil) junto con el DNI o pasaporte. Las pulseras son intransferibles y, si se rompen, no se dará otra.

¿Cuándo es la apertura de puertas del festival?
Por la tarde, a partir de las 15.00 horas los tres días, un poco antes de que empiecen los conciertos.

¿Cómo funciona la zona de descanso?
Abrió hoy y los campistas podrán hacer uso de ella hasta el domingo a las 20.00 horas. Habrá servicios, duchas con agua caliente, servicio de cafetería y seguridad en la entrada para controlar que solo accedan las personas que han pagado por el servicio. Se podrán instalar mesas, toldos u otros, siempre dentro de la parcela asignada y sin invadir caminos, salidas de emergencia... También se permite acceder con comida y líquidos (algo prohibido en el recinto musical).

¿Los menores deben ir acompañados?
Si tienen 15 o menos años tendrán que ir con un adulto que será responsable de ellos y llevar además una autorización oficial (disponibles en la web del festival). A partir de los 16 no será necesario que vayan acompañados, pero sí presentar la autorización firmada. Los menores de 12 entran gratis. Y, si van a quedarse en la zona de descanso del festival, deberán presentar dos impresos.

¿Hay cajeros en el recinto?
Sí. Habrá un cajero para retirar efectivo en la zona de food trucks, pero se recomienda llegar al Monte do Gozo algo de dinero encima. Para consumir en las barras habrá que canjearlo por Twents (la moneda oficial de O Son do Camiño) en una de las taquillas disponibles en el recinto, frente al área de alimentación o al fondo del auditorio. También es posible ahorrarse las colas y comprar Twents de forma anticipada en Internet y, de paso, sacar alguno extra con la promoción on-line.

¿Dónde comer, beber y cargar mi móvil?
Junto a la entrada principal estará, al igual que el año pasado, la zona de alimentación, con 38 puestos de comida. Entre ellos, se incluyen opciones veganas, para celíacos e intolerantes a la lactosa. Habrá seis barras distribuidas por la zona de conciertos (los vasos del festival se cobran aparte y no se pueden devolver, pero sí reutilizar) y agua potable gratuita en los baños de obra. Una de las novedades de este año es que se ofrece un servicio de baterías portátiles cargadas bajo fianza ?disponible tanto en el área de descanso como en la de las actuaciones? y, si se devuelven sin desperfectos, son gratis.

 

¿Qué necesito llevar?
Imprescindible, las entradas y un documento de identificación personal en vigor. Hay zonas en pendiente, con hierba, tierra y piedras (si llueve es muy probable que se forme barro); por lo que se recomienda llevar zapatos y ropa cómoda. Dan mínimas de entre 8 y 10 grados, y en el Monte do Gozo suele hacer viento, con lo que hará falta alguna prenda de abrigo y chubasquero. Se recomienda no ir muy cargado, porque dentro del recinto musical no hay consigna. Y los campistas necesitarán una linterna para llegar hasta sus tiendas de noche.

¿Qué está prohibido en la zona de conciertos?
Por motivos de seguridad, el público no podrá acceder con sustancias ilegales, elementos de artificio ni con objetos que puedan utilizarse como arma, cortantes o punzantes (incluidos accesorios con pinchos o cadenas grandes); ni tampoco con paraguas, láseres, palos selfie o trípodes. Están prohibidas, asimismo, las cámaras profesionales de fotos y vídeo, las botellas, artículos de vidrio, petacas, tapones de botella o camelbaks. También están vetados los instrumentos musicales, las sillas, colchonetas, bicis, cascos de moto, patinetes o similares. Y, salvo perros guías, el resto de animales no podrá entrar al recinto musical.

¿Y si todavía no tengo alojamiento?
A estas alturas, está complicado alojarse en Compostela, porque el festival coincide además con un congreso médico, y la ocupación hotelera roza el 95 % y el 93 % en pensiones. Las parcelas para campistas en el Monte do Gozo se han agotado y solo queda plaza en la zona de glamping.

¿Cuándo toca mi artista favorito?
La organización de O Son do Camiño ha hecho algún ajuste de última hora en el cronograma de conciertos para cuadrar las 38 actuaciones previstas entre dos escenarios. Los cambios afectan a los tres días del festival, que tendrá lugar esta semana, entre el jueves y el sábado, en Compostela.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?