A Coruña 101.90 FM
Máx: 18º
Min: 11º
Santiago de Compostela 101.80 FM
Máx: 18º
Min: 10º
Ourense 100.1 FM
Máx: 17º
Min:
Vigo 91.1 FM
Máx: 17º
Min: 15º
Bergantiños 107.90 FM
Máx: 18º
Min: 14º
Ferrol 101.90 FM
Máx: 18º
Min: 11º
Lugo 107.60 FM
Máx: 16º
Min: 10º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Máx: 18º
Min: 11º
Porto do Son 107.40 FM
Máx: 18º
Min: 15º
Herido grave un joven de Chantada al salirse de la vía en el corredor de Lalín

Herido grave un joven de Chantada al salirse de la vía en el corredor de Lalín

17:21, 03/07/2017

Por David Expósito

Un joven de 29 años de edad, Francisco Costoya, vecino del lugar de Sobreira (Chantada), resultó este domingo herido de carácter muy grave tras salirse de la carretera y circular unos 120 metros por la cuneta derribando varios árboles en el corredor de Lalín a Monforte, el CG 2.1.

El siniestro se produjo sobre las seis y cuarto de la tarde cuando el chantadés circulaba solo en un Golf con placas de matrícula B-1313-WU en dirección a Chantada procedente de la zona de Lalín. Una vez bajado el monte de O Faro y cuando la carretera empieza a subir en el kilómetro 41, a su paso por Mundín, el joven adelantó a otro vehículo y finalmente se salió de la calzada por la derecha. Circuló unos 120 metros por la cuneta y derribó los arbustos y árboles que encontró a su paso hasta que detuvo la marcha.

Los primeros en asistirle fueron los viajeros del coche adelantado y de otros vehículos que circulaban por la zona. Alertaron al servicio de emergencias del 112 que envió al punto a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero y una ambulancia.

El joven presentaba heridas de carácter muy grave, por lo que una vez estabilizado por los profesionales sanitarios y evacuado en el helicóptero al hospital de Santiago de Compostela, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición.

Los ocupantes de los vehículos que presenciaron el suceso explicaron que Francisco Costoya hizo un adelantamiento «completamente normal» y que su velocidad era la habitual para ese tramo de vía. No se explicaban como no pudo terminar la maniobra de manera correcta y acabó en la cuneta.

Su madre, que se acercó al lugar del accidente, no descartaba que se hubiese despistado porque explicó que llevaba días con varias preocupaciones en la cabeza.

OTRO SINIESTRO. Una hora antes se producía otra salida de vía en otro punto de la Ribeira Sacra. En este caso, el conductor de un camión, que salió ileso, perdió el control del vehículo que guiaba en la Nacional 120, en el kilómetro 514, en el límite entre los términos municipales de Monforte y A Pobra do Brollón.

El camión circulaba vacío en dirección a Ponferrada y, por causas que se desconocen, se salió de la calzada por el lado derecho, derribó la valla, circuló más de 50 metros por la vegetación y finalmente acabó haciendo tijera y la cabeza tractora y parte del remolque volvieron a la calzada, quedando el vehículo atravesado en uno de los carriles.

Los testigos explicaron que, en parte, había sido una fortuna que el camión volviese a la calzada porque de seguir el recorrido que llevaba acabaría precipitándose por un terraplén de varios metros.

El conductor, un vecino de Vigo que se dirigía a Castilla, estaba especialmente afectado por los ocurrido porque, además de los nervios de la propia situación, está a punto de jubilarse y se lamentaba de tener este siniestro al final de su trayectoria laboral.

Al quedar atravesado en la calzada, la circulación por la Nacional 120 se complicó en ese punto en el que solo hay dos carriles. Los agentes de la Guardia Civil de Quiroga y de la Guardia Civil de Tráfico habilitaron el carril que quedó libre en los dos sentidos y los coches tenían que pasar de manera alterna. Con todo, el espacio era pequeño y cuando tuvo que circular algún camión hubo que extremar las precauciones.

En el siniestro el camión perdió varios litros de combustible que quedaron en la calzada, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del parque de Monforte para limpiar la vía.

SEGUNDO ACCIDENTE. El de ayer fue el segundo accidente que se produce en la Nacional 120 en la Ribeira Sacra en las últimas jornadas. El viernes, dos vehículos colisionaron por la mañana en la misma carretera en el kilómetro 509, ya en el municipio de A Pobra do Brollón, en la conocida curva de Abrence.

Un todoterreno cruzó la carretera y alcanzó a un Golf que circulaba en la otra dirección. El conductor del Golf y dos ocupantes del todoterreno precisaron asistencia médica, aunque sus heridas no eran de carácter grave.

Se cree que en ese caso la lluvia y la poca capacidad drenante del firme pudieron influir en los hechos.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?