A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 24º
Min: 13º
Vigo 91.1 FM
Máx: 19º
Min: 17º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 19º
Min: 18º
Lugo 107.60 FM
Máx: 20º
Min: 12º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Hijos de Rivera estudia su expansión con la compra de medio millón de metros en Morás

Hijos de Rivera estudia su expansión con la compra de medio millón de metros en Morás

08:11, 19/12/2018

Por La Opinión

La compañía coruñesa Hijos de Rivera explora para continuar con su expansión empresarial futura la compra de la mitad de la superficie industrial disponible en el polígono de Morás, ubicado en Arteixo. La iniciativa, que se analiza desde hace varios meses, supondría, en caso de concretarse, garantizar a largo plazo el crecimiento de la empresa y blindar su permanencia en A Coruña. La compañía mantiene conversaciones con el Concello de Arteixo y con la Xunta y el estudio está ya en fase previa al cierre de la operación.

Las ventas de la empresa propietaria de Estrella Galicia superaron el pasado año los 465 millones de euros, un 14% más que el ejercicio anterior y su producción de cerveza un 18%. La empresa multiplicó por 2,5 su facturación desde 2010.

 
Actualmente esta firma ejecuta las obras de ampliación de su actual planta en el polígono de A Grela. Las instalaciones se agrandarán hacia la parcela colindante, en la que se encuentra el campo de fútbol municipal de A Grela 2. Este proyecto tiene un coste de más de 150 millones de euros.

La factoría de cerveza de Estrella Galicia cuenta con una capacidad de cocimiento de 400 millones de litros de cerveza al año, pero su departamento de envasado y almacenaje no está preparado para asumir ese volumen de mercancía.

Una vez finalizadas las obras de ampliación las instalaciones permitirán al grupo afrontar el proyecto de expansión en el mercado europeo, según explicó el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, este año durante la presentación de las cifras de negocio de la corporación. "Hasta los 400 millones de litros queda mucho recorrido en esta fábrica, nos va a durar muchos años" explicó entonces el directivo de la cervecera

Hijos de Rivera prepara su futuro a largo plazo y analiza la adquisición de aproximadamente medio millón de metros cuadrados en el polígono de Morás, cuya gestión realiza la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Esta superficie supone la mitad de suelo industrial disponible en el parque empresarial arteixán en la actualidad, donde todavía no hay asentada ninguna empresa.

En los últimos meses se han desarrollado varias reuniones entre la propietaria de Estrella Galicia y el Gobierno gallego y el Concello de Arteixo. La empresa ha evitado hacer comentarios sobre esta iniciativa, pero fuentes conocedoras de las conversaciones señalan que la operación se encuentra en los trámites previos a la compra de estas parcelas en este parque empresarial de nueva creación ubicado en el municipio de Arteixo.

La compañía coruñesa quiere tener asegurado un adecuado abastecimiento de agua al polígono industrial arteixán antes de seguir con la operación, según ha podido conocer este diario. El proyecto que Hijos de Rivera explora en el parque empresarial de Morás busca garantizar el crecimiento de la empresa durante los próximos años.

La cervecera coruñesa elevó su producción (+18%) muy por encima de la media del sector (que registró un alza que no llega al 4%), con lo que ya alcanza el 7,5% de cuota de mercado en cuanto a volumen de producto comercializado y roza el 11% en lo que a valor (facturación) se refiere. Ese aumento de su actividad favoreció además que Hijos de Rivera incorporase 104 profesionales a su plantilla el año pasado, con lo que ya supera los 1.000 empleados. En este crecimiento también fueron vitales las inversiones, que alcanzaron los 75,7 millones el año pasado (casi 200 millones entre 2015 y 2017), y el grupo prevé seguir en los próximos ejercicios con una inversión media de 76 millones.

El negocio relacionado con la cervecera coruñesa equivale al 1,1% del PIB gallego y el 1,68% de la población activa de la comunidad tiene una ocupación vinculada a Hijos de Rivera.

El agua mineral ha pasado a ser una pata importante de la actividad de la empresa y su crecimiento, al igual que en caso de la cerveza, es sólido durante los últimos ejercicios.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?