A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 21º
Min: 14º
Vigo 91.1 FM
Máx: 21º
Min: 18º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 22º
Min: 15º
Lugo 107.60 FM
Máx: 22º
Min: 13º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Ingresa en prisión por violar durante 7 años a su hijastra, desde que tenía 13

Ingresa en prisión por violar durante 7 años a su hijastra, desde que tenía 13

08:07, 10/05/2018

Por David Expósito

La joven denunció los hechos este martes por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional y los agentes arrestaron al hombre ? El detenido fue trasladado al juzgado y se negó a declarar

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo decretó este martes el ingreso en prisión de un hombre acusado de violar a su hijastra de forma reiterada durante siete años, desde que la niña tenía 13.

La víctima –que actualmente ya tiene 19 años de edad– acudió el martes por la mañana a la comisaría de la Policía Nacional de Lugo y denunció las supuestas agresiones sexuales a la fue sometida por el compañero sentimental de su progenitora, con el que compartía domicilio.

Ante la gravedad de los hechos que narraba la chica, los agentes se movilizaron y detuvieron de inmediato al presunto agresor, un hombre de origen colombiano de 41 años que reside desde hace tiempo en la capital lucense.

El hombre fue trasladado por una patrulla hasta los calabozos de la Rúa Chantada y poco después pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de la capital lucense, que se encontraba de guardia.

El hombre no quiso ofrecer ante el magistrado ningún tipo de versión sobre los hechos que le imputó su hijastra y se acogió a su derecho a no declarar, en presencia de su abogada.

Finalmente, y tras analizar el testimonio de la denunciante, el juez decretó su ingreso en prisión sin fianza, por lo que el detenido fue trasladado a un centro penitenciario alrededor de las siete de la tarde.

ALEJAMIENTO. Además, el magistrado dictó una orden de alejamiento que prohíbe al hombre comunicarse por cualquier medio o acercarse a la denunciante, así como a la hija que tiene la chica, una niña de corta edad.

De este modo, en el supuesto de que se levante la prisión provisional antes de que el caso llegue a juicio, el hombre tendrá que mantenerse alejado de la víctima y de su hija.

Durante todos los años en los que la joven estuvo supuestamente sometida a las agresiones sexuales cometidas por su padrastro, nunca antes había presentado ninguna otra denuncia contra él por nada similar ni por cualquier otro asunto.

Finalmente, la víctima supuestamente no pudo aguantar más la situación y se decidió a poner los hechos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que actuaron de inmediato para detener al sospechoso y evitar así que se pudieran producir nuevos abusos por parte del acusado.

MALOS TRATOS. Este miércoles, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que el caso está ahora en manos del juzgado, por lo que se está a la espera de que "continúen las investigaciones" para contrastar el testimonio de la joven, quien aseguró en su denuncia que fue víctima de "agresiones sexuales y otros malos tratos desde 2012", cuando ella tenía 13 años.

Recurso
El friolense que abusó de su hijo seguirá en prisión

El abogado que se ha hecho cargo de la defensa del vecino de Friol condenado a 35 años de cárcel por abusar de su hijo y de otros dos amigos menores ha confirmado que su cliente permanecerá en prisión hasta que se resuelva el recurso de apelación formulado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Según informó Efe, el letrado había presentado recurso de súplica para conseguir que su cliente quedase en libertad hasta la resolución de la apelación por parte del TSXG, pero dicha petición fue denegada después de una nueva comparecencia en sede judicial del condenado.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?