A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 12º
Min: 11º
Vigo 91.1 FM
Máx: 12º
Min: 11º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 11º
Min: 10º
Lugo 107.60 FM
Máx: 13º
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
La borrasca Ana deja en  Galicia rachas de 150 km/h y 18.000 familias sin luz

La borrasca Ana deja en Galicia rachas de 150 km/h y 18.000 familias sin luz

08:00, 11/12/2017

Por David Expósito

La borrasca profunda dejó rachas superiores a 150 kilómetros por hora y precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en muchas zonas -Cortó la A-52 en plena operación retorno y dejó sin luz a 18.000 familias

Desprendimientos en la A-55 en dirección Tui causaron importantes retenciones y el corte del tráfico varias veces en el día -El río Tea, desbordado a su paso por A Freixa y Moreira

Trenes desviados o retrasados, árboles invadiendo calzadas, contenedores por los suelos, desprendimientos de macetas, autovías cortadas...estas fueron solo alguna de las incidencias que se registraron en Vigo y su área en la tarde de ayer, cuando el temporal "Ana" azotó con más fuerza al sur de la provincia, llegando a registrarse vientos próximos a los 100 kilómetros por hora y precipitaciones superiores a los 60 litros por metro cuadrado en la estación del campus universitario. Fueron más de 160 los servicios atendidos por la Policía Local y bomberos de Vigo y municipios aledaños durante la jornada de ayer, cebándose el temporal de forma notoria con el adorno navideño. Tal y como explicaban fuentes municipales, fueron muchas las llamadas de particulares que alertaron de la caída del alumbrado o elementos decorativos de la ciudad: abetos en Príncipe, luces desprendidas en Venezuela, el belén de La Colegiata, etc. Ningún barrio o parroquia se libró de los incidentes, si bien los efectivos de emergencias aplaudieron la ausencia de daños personales o materiales de gravedad.

Así, la caída de árboles en las carreteras provocó graves retenciones en diversos puntos de la ciudad. En el kilómetro 16 de la A-55 en dirección Tui fue necesario cortar el vial debido a desprendimientos de ramas. Efectivos de emergencias de Mos tuvieron que cortar varios árboles para que no volvieran a entorpecer la circulación. Minutos después, estos mismos efectivos se desplazaron hasta la P0-331 por orto árbol. Horas antes, en el kilómetro 7 de esta misma carretera nacional se produjo un corte de tráfico de más de dos horas por la caída de un eucalipto encima de un tendido de alta tensión generándose un pequeño incendio y las consecuentes retenciones. Los árboles caídos también han causado el corte de un carril en la Avenida Clara Campoamor en dirección al Álvaro Cunqueiro y otras incidencias en la VG-20, en la carretera de Baiona, en Bembrive y en el parque de San Roque. También se ha desprendido el vallado que rodeaba la nueva sede de la Universidade en O Berbés, así como varias chapas y carteles publicitarios por el resto de la ciudad. En la calle Bolivia un cartel se ha caído de la fachada sobre la acera.

Las intensas lluvias favorecieron, además de para paliar de forma momentánea la sequedad de los embalses, la crecida de varios ríos en la comarca. En Ponteareas, el desbordamiento del Tea dejó intransitable las parroquias de A Freixa y Moreira donde se llegaron a cortar varias carreteras. En el municipio pontevedrés de Pontecaldelas tuvo que suspenderse un mercadillo solidario que se estaba celebrando en el Pabellón Polideportivo por el desbordamiento del río Verdugo. Unas 200 personas tuvieron que abandonar las instalaciones sin incidentes. Por su parte en la carretera de Moreira en O Viso (Redondela) los bomberos tuvieron que intervenir en la retirada de un árbol que se desplomó encima de un coche sin llegar a herir afortunadamente a su ocupante.

Las ráfagas de viento también tuvieron en Pontevedra su punto máximo. Concretamente fue en Oia, donde se registraron rachas de hasta 130 kh/hora. En la A-52, a su paso por As Neves el viento también complicó la visibilización de los conductores, convirtiendo a los viales de Vigo y Pontevedra como los viales de la geografía española más afectadas por el viento.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?