08:15, 03/11/2017
Por David Expósito
La víctima realizaba una reparación en el buque, que se encuentra en Mozambique
Un mecánico naval de Ribeira, Miguel Francesch Pazos, de 34 años y vecino de la parroquia de Castiñeiras, murió la mañana del pasado miércoles en Mozambique al incendiarse el barco en el que realizaba una reparación. En el suceso también perdieron la vida otros tres profesionales, dos mozambiqueños y un indonesio, que se encontraban con Miguel Francesch en la sala de máquinas cuando se originaron las llamas.
El barco, un pesquero dedicado a la captura de camarón y langostino, había sido trasladado al puerto de Quelimane, en la provincia de Zambézia, a consecuencia de una avería. Al parecer, el ribeirense y sus compañeros estaban soldando unas piezas para subsanar el problema y todo apunta a que las chispas de la soldadura provocaron el fatal incendio.
Según diversas fuentes, Miguel Francesch y las otras tres víctimas se quedaron atrapadas en la sala de máquinas y la velocidad con la que se extendió el fuego impidió que pudieran salir. Asimismo, otras personas consultadas indicaron que en el habitáculo podría haberse producido una fuga de aceite, lo que habría motivado la rapidez con la que se propagaron las llamas, aunque por ahora no existe una confirmación oficial al respecto sobre lo acontecido.
Pese al amplio dispositivo desplegado en la zona portuaria de Quelimane, el fuego tardó varias horas en ser apagado y en el lugar se formó una densa humareda.
21:35, 11/07/2017
Por David Expósito
Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...
08:02, 06/03/2017
Por David Expósito
Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...
13:22, 14/03/2017
Por David Expósito
A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...
20:17, 31/03/2017
Por David Expósito
Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...
13:17, 22/03/2017
Por David Expósito
Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...
Todo lo que va a venir
Podcast Radio Líder