Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Santander 91.3 FM
Máx: 18º
Min: 14º
O Son do Camiño aplazado hasta después del verano

O Son do Camiño aplazado hasta después del verano

13:56, 09/04/2020

Por David Expósito

Se celebrará en el último trimestre del año, cuando la crisis sanitaria esté controlada // El Primavera Sound de Barcelona, también previsto para junio, se pospuso a agosto

Fuentes solventes consultadas ayer por El Correo Gallego confirmaron que O Son do Camiño no se celebrará finalmente en las fechas previstas, del 18 al 20 de junio, pero sí más adelante, cuando la batalla contra el coronavirus esté vencida y el miedo al contagio haya pasado. Las nuevas fechas que se barajan son en el último trimestre del año.

 
 
La organización de los conciertos, como informó el martes este periódico en exclusiva, apostaba por seguir con el plan previsto mientras las autoridades no emitiesen una orden en contra, pero todo indica que en junio la situación seguirá siendo crítica y por eso el festival se aplazará hasta que pase el verano y se reinicie el curso. De esta forma, O Son do Camiño sigue adelante con la misma programación, pero en fechas diferentes.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, apostó ayer también por aplazar los conciertos hasta que el riesgo de contagio haya desaparecido o sea mínimo, y todo indica que hasta alcanzar esa situación tendrán que pasar aún varios meses. Señaló que se trata de una cita muy importante para la ciudad y estima que la celebración en junio sería bastante precipitada, aunque reconoció que es “una decisión que tiene que tomar la Xunta en colaboración con los organizadores”.

Los responsables de otros festivales que también se celebraban en la península en el mes de junio, como el afamado Rock in Río de Lisboa y el Primavera Sound de Barcelona, también tomaron la decisión de aplazar las citas. El primero, para el año que viene, y el segundo se trasladó a finales de agosto de este mismo año con la esperanza de que la situación esté más normalizada.

El regidor compostelano se refería ayer a la dificultad que tiene el mover de fechas un festival de estas características. “Todo eso de los cambios tiene un problema y es que a día de hoy los contratos estaban firmados, por lo tanto se plantea un conflicto delicado en la relación con las compañías de seguros y con los propios músicos, y es que el cambiar la fecha requería modificar las agendas de unos y de otros, porque en la situación en la que estamos nosotros está toda Europa. Es muy difícil tomar esa decisión al respecto. Me consta que de que se adoptará la mas conveniente para todos”, afirmó antes de que EL CORREO confirmase el aplazamiento.

“A nosotros la que más nos gustaría es que se mantuviese el festival, y si se ve que junio y julio es muy forzado, no veríamos mal que fuese en septiembre. Nos gustaría que se preserve este festival con la calidad que está prevista”, indicó el alcalde.

La de este año será la tercera edición de O Son do Camiño, que ya se estaba consolidando como una de las grandes citas musicales del verano en España.

Así, en las primeras ediciones del festival del Monte do Gozo acudió público de todos los puntos de la geografía española y también del extranjero. Su tirón es considerable y así se demuestra cada vez que se sacan los abonos a la venta, que se agotan en poco más de una hora.

 

¿Y Marc Anthony y Extremoduro?

··· O Son do Camiño vendió todos los abonos de tres días, en la jornada que salieron a la venta. El cartel de este año está encabezado por Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Bad Bunny o Daddy Yankee.

··· Además del festival O Son do Camiño, en el Monte do Gozo está previsto el concierto de Extremoduro, el 13 de junio, y el de Marc Anthony, el 21 del mismo mes, que probablemente también se aplacen.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?