A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 11º
Min:
Vigo 91.1 FM
Máx: 13º
Min: 11º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 10º
Min:
Lugo 107.60 FM
Máx:
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Roban más de 120.000 euros en el chalé de una hija de Laureano Oubiña

Roban más de 120.000 euros en el chalé de una hija de Laureano Oubiña

08:32, 19/11/2018

Por Radio Líder

La sucesión de robos que se está produciendo en las últimas semanas en O Salnés tuvo este fin de semana uno de sus episodios de mayor entidad en Cambados, al hacerse los ladrones con un botín que se situaría entre los 120.000 y los 150.000 euros. El robo se produjo en un pequeño pero coqueto chalé situado en A Modia, en el que reside una pareja con un negocio de venta de flores. La mujer es hija de Laureano Oubiña.

Supuestamente, los ladrones entraron en la casa por el jardín, situado en la parte posterior, cuando no había nadie en la vivienda, y una vez en el interior del inmueble reventaron la caja fuerte. Se habrían hecho con una sustanciosa cantidad de dinero en metálico y joyas, cuyo valor en total se situaría entre los 120.000 y los 150.000 euros, según fuentes solventes.

 
Uno de los aspectos más significativos del suceso es que se produjo en una zona densamente poblada, y en plena carretera general de Fefiñáns a Oubiña. Asimismo, tuvo lugar entre las 19.30 y las 20.00 horas del sábado, cuando había mucha gente a pie en las viviendas del entorno.

El hecho de que los ladrones actuasen sin miedo a esa hora de la tarde y de que no hubiese nadie en la vivienda hace suponer que habían realizado previamente un exhaustivo trabajo de vigilancia, para conocer las costumbres de los inquilinos del chalé, y la zona en la que iban a actuar.

A este respecto, un vecino del lugar que durante la mañana de ayer acudió a hablar con los propietarios de la casa para interesarse por lo sucedido, afirmaba que desde hacía unos días vio merodear por la zona con actitud extraña a un hombre al que conocía, de mediana edad y tez morena.

Sin embargo, terminó por no prestarle atención dado que muy cerca de donde se produjo el robo hay un edificio de pisos de alquiler, y muchos de los inquilinos son gente de paso en la aldea.

Desde unas fincas

Según los primeros indicios, el ladrón o ladrones accedieron a la propiedad de sus víctimas desde una pista perpendicular a la carretera general. Desde allí saltaron a unas fincas y viñedos que hay en la parte posterior de las casas, y llegaron a atravesar el jardín de una vecina.

Una vez más, saltaron el muro que separa el jardín de esta mujer del de las víctimas, y una vez en la propiedad ya elegida rompieron el cristal de una de las puertas de la parte posterior de la casa para acceder al interior.

La mujer por cuya propiedad pasaron los ladrones cuenta que ella sí estaba en casa en el momento del suceso, pero que no se percató de nada. Se da la circunstancia de que tiene dos perros, pero estos no llegaron a ladrar. Además, cuenta que en un momento dado tanto ella como su hija escucharon un sonido fuerte, semejante a una detonación, pero que en ningún momento llegaron a pensar que se tratase de un robo. "Pensamos que venía de la chimenea", cuenta.

Los indicios apuntan a que los ladrones autores del robo eran profesionales y que conocían bien A Modia. Así, en la finca colindante con el chalé existe un terreno abierto y lleno de piezas de grúas de construcción, que habrían podido utilizar para acceder directamente a la casa del robo sin necesidad de pasar por el de los vecinos.

Pero habrían elegido el otro camino puesto que el edificio de alquiler de pisos tiene numerosas ventanas abiertas a la finca con las piezas de grúa, por lo que los ladrones correrían un mayor riesgo de ser detectados en el momento de la entrada o de la salida de la casa. Esa es la razón, presumiblemente, de que escogiesen el camino más largo y enrevesado, atravesando los viñedos y jardines. La Guardia Civil de Cambados se ha hecho cargo de la investigación.

O Pombal y coches

Durante el fin de semana se produjeron otros robos en Cambados, aunque presumiblemente sin relación alguna con el de A Modia. Así, los ladrones accedieron a unos coches aparcados en la calle Carreira y la avenida de Vilagarcía, y a las dependencias que el Xuven de baloncesto tiene en O Pombal. Llevaron en los tres casos calderilla.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?