A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 26º
Min: 12º
Vigo 91.1 FM
Máx: 22º
Min: 17º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 25º
Min: 15º
Lugo 107.60 FM
Máx: 27º
Min: 13º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Un joven resulta herido grave después de recibir tres puñaladas en el Orzán

Un joven resulta herido grave después de recibir tres puñaladas en el Orzán

07:57, 29/01/2018

Por David Expósito

El 092 detuvo a uno de los agresores y otro se entregó al ver que lo estaban buscando

Un hombre de 26 años fue apuñalado ayer en la calle del Orzán, resultando herido de gravedad. Recibió tres cuchilladas en el abdomen a plena luz del día, sin que haya trascendido el motivo del ataque. Debido a esa agresión han sido detenidas dos personas, supuestamente implicadas en ella, mientras él se recupera en un centro hospitalario. En el último parte de la tarde de ayer se constaba la gravedad, si bien no se temía por su vida.

El suceso tuvo lugar en la confluencia entre la calle Orzán con la calle del Sol. Eran alrededor de las diez de la mañana. El primer rifirrafe lo vieron algunos vecinos. Al escuchar los gritos y ver el cariz que estaban tomando los hechos llamaron a la Policía.

Incluso hubo quien intentó detener la pelea en vano. Una limpiadora que trabajaba en la zona y su marido intercedieron. Sin embargo, se amedrentaron al ver cómo uno de los agresores portaba una navaja de grandes dimensiones (21 centímetros) de modo amenazante. Fue la que clavó en el cuerpo del chico hasta dejarlo inconsciente en el suelo. Una vez derribado, lo patearon y lo dejaron allí, abandonando el lugar.

A la zona se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Local, controlando el lugar del suceso y las calles adyacentes. El primero de los agresores fue rápidamente detenido por el 092, casi en el mismo lugar del suceso, en la calle Socorro. El otro se entregó media hora después a la Policía Local en San Andrés, al saber que lo estaban buscando. Los dos tenían la ropa manchada de sangre y presentaban lesiones en las manos. También mostraban rasguños en la cara debido a la pelea. A uno de ellos se le incautó la navaja, con restos biológicos resultantes de la pelea.

Los dos agresores tienen 19 años y son españoles, uno de ellos de origen colombiano. Se desconoce el motivo del ataque. Fuentes de la investigación señalan que, en principio, se barajaba la opción de que se tratase de una pelea fortuita con el origen en algún local de hostelería o un ajuste de cuentas. Más adelante, apareció otra hipótesis: que se tratase de un robo.

Sea como sea, los agentes, que recabaron testimonios entre los vecinos y los locales hosteleros abiertos a esa hora, confirmaron que los agresores entraron en uno de ellos, presumiendo que le habían dado una paliza a la víctima. Ambos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.


Tras el suceso, la zona se llenó de curiosos mientras la unidad científica de la Policía Nacional trabajaba allí. Con los restos de sangre aún visibles en la calzada, la Policía Local custodió la zona hasta que el Ayuntamiento mandó una máquina para limpiar e higienizar. Los residentes mostraban su sorpresa e indignación ante lo sucedido.

«Esto aquí es lo normal»

La presidenta de la asociación de vecinos del Orzán, Aure López, mostró su disgusto por los hechos. Pero también quiso recalcar que ya no le sorprendía. «Aquí en esta zona se toleró durante mucho tiempo la violencia y la delincuencia y esto ya es lo normal», dijo. Recordó las constantes peleas que se registraban delante de los locales de hostelería que abren al amanecer, «sin que si hiciera nada durante mucho tiempo para evitarlas».


«Todo eso se contagia. Si se tolera que un local funcione en ese horario, luego vienen más y con ellos viene este ambiente», reflexiona. La representante vecinal asegura que actualmente «funcionan varios locales como after-hours» y que en el Orzán «se puede ver gente drogaba y borracha un domingo a la una del mediodía». López, que lleva batallando contra ese problema desde hace años, se lamenta: «La sensación que tenemos los vecinos es que no pasa nada, que las cosas se permiten igual y que el problema no se arregló. Mientras haya uno que haga dinero con esto, se va a seguir haciendo y nosotros soportando las consecuencias». En la década pasada el vial más conflictivo era el Pasadizo del Orzán. Luego, con el bajón que pegó la hostelería de la zona, en esta década los problemas se desplazaron al paseo. Durante un tiempo la presencia de las fuerzas de seguridad allí era constante al producirse incidentes en las inmediaciones de los locales hosteleros que abrían a las seis de la mañana.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?