A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 22º
Min: 15º
Vigo 91.1 FM
Máx: 22º
Min: 20º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 19º
Min: 17º
Lugo 107.60 FM
Máx: 18º
Min: 15º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Una mujer de 85 años herida tras un atropello accidental en su vivienda en Bueu

Una mujer de 85 años herida tras un atropello accidental en su vivienda en Bueu

08:07, 11/12/2017

Por David Expósito

Un conductor da positivo en alcohol y drogas tras intentar fugarse de la Guardia Civil en Moaña -Otros dos superan la tasa en Cangas

Una mujer de 85 años resultó ayer herida tras sufrir un accidente de tráfico dentro del ámbito de su vivienda, en la parroquia de Cela, en Bueu. Los hechos sucedieron cuando su marido, de 88 años, intentaba arrancar su automóvil en una zona en rampa: el coche se vino ligeramente hacia atrás justo cuando la mujer pasaba por detrás. El vehículo la golpeó y le pasó por encima, quedando la mujer atrapada debajo del mismo.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde y el primer aviso que recibió el 112 indicaba que posiblemente había fallado el freno de mano del vehículo, lo que habría provocado el posterior atropello. Esta versión inicial fue corregida después por fuentes presentes en los trabajos de rescate y atención a la mujer. Fue necesaria la ayuda de varias personas para poder levantar "en peso" el turismo y sacar a la mujer, cuyas iniciales son M.F.G. Hasta el lugar se trasladaron Bombeiros do Morrazo, Policía Local de Bueu y ambulancia del 061 con base en el municipio.

A pesar del tipo de accidente y de la edad de la víctima el estado de la mujer en principio no revestía gravedad. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda, situada en Sabarigo, M.F. G. se encontraba consciente y orientada, pero presentaba un posible traumatismo y fractura en la cadera izquierda. Por esa razón fue trasladada por la ambulancia, junto a un médico del centro de salud de Bueu, al hospital de Montecelo para ser sometida a más pruebas.

El sábado por la mañana otra mujer resultó herida delante en al Avenida Montero Ríos, delante del supermercado Gadis, cuando fue golpeada por otro coche cuando estaba maniobrando. Fue atendida en el mismo lugar y no necesitó ser trasladada.

El balance de tráfico del fin de semana deja también otro tipo de incidencias relacionadas con controles de alcoholemia y drogas en distintos puntos de la comarca. En Cangas las Policía Local ha iniciado una campaña en colaboración con la Dirección General de Tráfico que se prolongará hasta el 17 de diciembre. En la madrugada del sábado al domingo se tramitaron dos denuncias por alcoholemia: una por vía administrativa y otra por vía judicial porque el conductor superaba el índice de 0,60.

El control se realizó en las inmediaciones de la Avenida de Galicia y el caso más grave es el de un vecino de Cangas de 35 años que responde a las iniciales Y.D.L.T.E. Su tasa cuadriplicaba el máximo permitido, con un resultado de 1,07 y 1,03 [el máximo es 0,25]. Por estos hechos se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad del tráfico. La segunda denuncia fue a D.A.O.M., de 42 años de edad. En este caso la denuncia se tramitará en vía administrativa puesto que los índices que arrojó fueron 0,53 y 0,44. A mayores, la Policía Local de Cangas remitirá a la Subdelegación del Gobierno otros dos expedientes relacionados con la movida nocturna: uno por orinar en la vía pública y otro por beber alcohol en la calle.

En Moaña, alrededor de las 9.00 horas, un conductor trató de escapar de la Guardia Civil de Tráfico en la PO-313, a la altura de A Fraga, cuando los agentes atendían precisamente el árbol caído por el temporal. Su vehículo fue detenido posteriormente y el ocupante fue sometido a los pertinentes controles. En el test de alcoholemia superó una tasa del 0,80. Además, también dio positivo en el control de drogas.

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

Una joven ha muerto esta tarde arrollada por un tren en Vilaboa

21:35, 11/07/2017

Por David Expósito

Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

La Policía investiga la desaparición de Manuel Rodríguez en Coruña

08:02, 06/03/2017

Por David Expósito

Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

Ferida grave unha moza de 16 anos nun accidente en Lalín

13:22, 14/03/2017

Por David Expósito

A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

Aparece muerto el actor Mateo González en La Marina de A Coruña

20:17, 31/03/2017

Por David Expósito

Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

Espectacular accidente de un camión de leche en A Golada

13:17, 22/03/2017

Por David Expósito

Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?