08:34, 04/10/2018
Por David Expósito
Mariluz Parapar se recupera de las magulladuras y de un gran susto. Este miércoles a mediodía estaba al pie del cañón, en el mismo punto de la carretera San Pantaleón a Bravos, en Ourol (Lugo), en el que el martes por la noche sufrió un grave accidente. Su coche cayó por un terraplén de unos treinta metros de altura. No llegó al fondo del barranco porque unas rocas lo frenaron. Ella calcula que se salió de la vía sobre las 20.45 horas, poco después de salir de la casa de su madre, en San Pantaleón, y cuando circulaba hacia Viveiro. Asegura que, por un despiste, por atender a un gatito que viajaba con ella, el Renault Clio que pilotaba se salió de la vía y cayó por la pendiente.
Allí estuvo, dentro del vehículo y sin poder moverse hasta pasada la medianoche, cuando dieron con ella varios familiares y algún vecino que se había sumado a su búsqueda alarmados porque tardaba en llegar a casa. «Eu loitaba e loitaba por saír do coche, pero non podía. Quedei aprisionada dentro do coche e non me podía mover», rememoraba este miércoles en el punto del siniestro. Acompañada por otros miembros de su familia, siguió a mediodía las complicadas tareas para recuperar el vehículo del barranco. Cuando se le pregunta por qué no usó el móvil para alertar de lo sucedido, Mariluz asegura que el teléfono saltó por los aires y no sabe dónde fue a parar. «Tiven moita sorte, foi coma se volvese nacer». El operativo de búsqueda que inició su familia sobre las 10.30 horas permitió localizarla pasada la medianoche. Antes de avisar al 112 rastrearon palmo a palmo la zona. Al no haber ningún rastro en la carretera, los familiares decidieron bajar a pie por el desnivel. «Foi cando o fillo dela, Ángel, viu unhas ramas rotas. Berrou desde arriba e xa a sentiu a ela berrando», explica Jaime Parapar, hermano de la accidentada, que fue trasladada al Hospital da Costa, donde le realizaron un chequeo.
Los bomberos de Viveiro se emplearon a fondo. Fueron alertados a la 1.10. Tuvieron que anclar el coche volcado, ya que existía riesgo de que se precipitara al fondo del barranco. Abrieron una puerta y mediante técnicas de rescate en altura pudieron liberar a la mujer. Usaron un polipasto para izarla en camilla desde el fondo del barranco hasta una ambulancia, según explicó José Antonio Veiras, del parque de bomberos. En el operativo, que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada, participaron la Guardia Civil y Protección Civil.
21:35, 11/07/2017
Por David Expósito
Una nota de despedida apareció en el coche de la fall...
08:02, 06/03/2017
Por David Expósito
Se le perdió la pista tras salir de una discoteca La ...
13:22, 14/03/2017
Por David Expósito
A vítima foi trasladada en helicóptero ao Hosp...
20:17, 31/03/2017
Por David Expósito
Los GEAS de la Guardia Civil localizaron esta tarde un cad&a...
13:17, 22/03/2017
Por David Expósito
Un camión ha volcado en la carretera que une Larazao ...
Todo lo que va a venir
Podcast Radio Líder