Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Santander 91.3 FM
Máx: 17º
Min: 13º
¿ Sabes lo que es el Cocooning?

¿ Sabes lo que es el Cocooning?

14:34, 14/04/2020

En estos días en los que todos tenemos que permanecer en nuestras casas, ha vuelto a reaparecer con fuerza el término acuñado por la consultora de marketing Faith Popcorn, en los años 90, Cocooning.

Una tendencia que consistía en refugiarse en la soledad del hogar, y por la cual las personas dejaban de lado su proceso de socialización

Una tendencia que está en proceso de expansión y que puede contribuir a sentir tu hogar más cálido

Alejarse de la ciudad


El cocooning habla de aprovechar los momentos de desconexión, algo que se vuelve más sencillo si salimos de la agitada urbe y nos acercamos a espacios naturales, como ríos, montañas o playas. No hace falta contar con grandes estancias, solo fomentar la comodidad y calidez de las mismas, y en este sentido la naturaleza cobra un valor especial. Crear espacios relajantes, casi mimetizados con el entono o trasladar la paz medioambiental a las habitaciones, son algunos de los objetivos de esta tendencia decorativa.

Se propone, a través de construcciones retiradas del bullicio, una mirada hacia materiales sostenibles que no dañen el ambiente que rodea a estas edificaciones. Una cabaña, una casa rústica, las paredes de piedra o una chimenea son elementos que permiten alejarse, también emocionalmente, del frenético ritmo de vida que impera en las ciudades, y del cual huimos cuando practicamos cocooning. 

Un hogar del que no se quiera salir


Esta suerte de retiro casi hermitaño no es algo que podamos disfrutar todos los días, a no ser que cuentes con una casa de campo. Sin embargo, el estilo cocooning también puede ser trasladado a tu hogar en la ciudad. Se trataría de transformarlo en un sitio cálido, cómodo y acogedor, tanto para disfrutar en soledad como para compartirlo en compañía de la familia o de invitados. Un lugar que no apetezca abandonar.

Dado a que este fenómeno se asocia especialmente con los meses más fríos, pues es cuando más apetece refugiarse, tejidos como la lana, mantitas o velas son algunos de los recursos que puedes utilizar para dar un toque de confort extra a tu casa. También los tonos tierra, muebles de madera, tejidos de lino durante el verano, flores frescas... Sin olvidar la luz, un aspecto importantísimo para aportar calidez a un hogar.

 

 

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?