A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 14º
Min:
Vigo 91.1 FM
Máx: 14º
Min:
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 14º
Min:
Lugo 107.60 FM
Máx: 14º
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Así suena el nuevo temazo de Sabela

Así suena el nuevo temazo de Sabela

13:48, 04/12/2019

SABELA Presenta El Paso - Otra habitación del nuevo hogar de SABELA.

El pasado 15 de Noviembre descubríamos la primera habitación de DESPEDIDA, esta nueva casa de SABELA.

EL PASO es otra de las cámaras de la casa, del álbum. Una ventana a través de la cual asomarse a su mundo, a su interior.

Una canción que habla sobre dejar de lado los miedos y atreverse. Sobre asumir que no hay luces sin sombras.

Para este segundo tema, Sabela vuelve a unir su proceso creativo al del artista David Catá que llena las letras y sonidos con esculturas y enredaderas, creando una atmósfera onírica y evocadora.

Un videoclip que invita a seguir a Sabela para averiguar cuál será la próxima habitación que decida compartir con nosotros.

 

“Despedida” y “El Paso” están incluidas en DESPEDIDA el primer álbum que edita la joven y multidisciplinaria artista gallega. Un álbum que nace entre Lisboa y Galicia. Un trabajo que es el reflejo de la unión de dos formas diferentes, pero complementarias, de sentir y entender la música, la del productor Diogo Piçarra y la de Sabela.

Despedida es un álbum concebido como una casa, un hogar que acoge en cada habitación un tema. Una casa que se construye enraizada, bien cimentada sobre la tierra, pero con una clara vocación de exploración, versátil y variada en estilos. Con el que Sabela, sin dejar de lado sus raíces, sus referencias, quiere experimentar con los sonidos, las imágenes y el arte, para ir trazando su camino.

Con este álbum, Sabela nos cuenta su historia. Nos da un paseo por su alma, nos invita a que la acompañemos por sus habitaciones, a que descubramos quién es y cuál es su viaje. Nos inunda de sonidos inesperados y de belleza, de luz, cuidando cada detalle para convencernos de que la sigamos.

 

Acerca de Sabela

Sabela nació en otoño y creció rodeada de mujeres y de música. En contacto con la naturaleza y el silencio. Escuchando lo que necesita la tierra.

Empezó a soñar y a dibujar su camino en Bravos. Un viaje vinculado a la música, jugando con los instrumentos, tocando el clarinete, pintando sonidos y explorando. Más adelante, ayudando a otros, a través de la musicoterapia, a encontrar su voz para expresarse, descubro cuál es la suya.

La interioridad es el espacio del que nace su fuerza. El lugar en el que su sensibilidad y su coraje se unen para componer. El ámbito donde se encuentra con lo que es. Una lucha sin tregua entre su necesidad de silencio, de refugiarse en si para conectar con lo que siente y quiere, y sus ganas de compartir, de abrirse a los demás.

 

Es en una Academia donde vuelve a sentir, con intensidad, cuál quiere que sea mi vida. Allí aislada continua con su aprendizaje. Escucha las críticas y los aplausos. Ese es el equipaje con el que viaja ahora.

“Me caigo, me levanto y recuerdo de dónde vengo. Mi hogar me da fuerzas para volar lejos. Cuando nazco al exterior, vuelvo a ser una artesana de la voz, los sonidos y la palabra. Una mujer unida a la tierra. La voluntad de no alejarme demasiado de las raíces y la promesa de ser y vivir como artista, son el reflejo de dos polos aparentemente opuestos. Mi fuerza” …Sabela.



Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?