A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 13º
Min: 10º
Vigo 91.1 FM
Máx: 15º
Min: 13º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 15º
Min: 10º
Lugo 107.60 FM
Máx: 13º
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Aznar se desentiende de Gürtel en una comparecencia bronca con Rufián e Iglesias

Aznar se desentiende de Gürtel en una comparecencia bronca con Rufián e Iglesias

20:08, 18/09/2018

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha negado este martes cualquier relación con la trama Gürtel, o con su cabecilla, Francisco Correa y ha rechazado la existencia de una caja b en su partido, del que se ha mostrado "orgulloso".

En una tensa comparecencia en la comisión de investigación creada en el Congreso para analizar la presunta financiación irregular del PP, Aznar, que ha llegado acompañado del actual líder del partido, Pablo Casado, ha respondido con ataques a prácticamente todas las preguntas que se le han formulado, y ha sido especialmente duro con ERC y Podemos.

 
 
Ha reprochado al PSOE la investigación sobres los ERE en Andalucía, ha tachado de "golpista" a ERC, ha vinculado a EH-Bildu con el terrorismo etarra, ha apuntado a casos de corrupción en el PNV y ha acusado a Podemos de recibir dinero de Venezuela o Irán.

"Yo no conocía al señor Correa ni contraté al señor Correa", ha manifestado respecto al líder de la trama, condenado a 51 años de prisión por la Audiencia Nacional y cuyas agencias de viajes y de eventos trabajaron para el PP en la etapa en la que Aznar presidía el partido (entre 1990 y 2004).

Aznar ha rechazado pedir "perdón" porque su responsabilidad como jefe del Ejecutivo (1996-2004) le alejaba, a su juicio, del conocimiento de la "gestión económica" de su partido. Y ésta correspondía "al tesorero, no al presidente", ha reiterado en varias ocasiones apuntando a Luis Bárcenas, condenado a 33 años de cárcel.

El exjefe del Ejecutivo ha insistido en que la sentencia de la pieza central de la trama Gürtel "se refiere a dos casos concretos en dos municipios de Madrid" y que el PP está condenado a pagar "doscientos mil euros y pico" como responsable civil a título lucrativo, lo que significa que ni participa ni conoce el delito.

Él, ha añadido, nunca fue llamado a declarar, ni como investigado ni como testigo.

Ha querido dejar claro también que cuando fue presidente del PP tenía dos remuneraciones -una del partido y otra como diputado- y que cuando encabezó el Gobierno sólo cobraba como jefe del Ejecutivo, y pidió además que se imputara en su declaración de la renta como retribución en especie que vivía en el Palacio de la Moncloa.

En nombre del grupo socialista ha tomado la palabra Rafael Simancas, quien ha afirmado que interrogaba a Aznar "en nombre de los millones de españoles hastiados de la corrupción del PP" y le ha instado a reconocer los hechos, pedir perdón y asumir responsabilidades .

El expresidente del Gobierno le ha recordado que hay 370 cargos del PSOE investigados o imputados en juzgados de toda España y le ha instado a superar sus "frustraciones" cuando Simancas le ha preguntado si "compró" el voto de dos diputados socialistas de la Asamblea de Madrid para impedir que él presidiera la comunidad.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?