08:19, 10/10/2018
Una mujer localizada sin vida en su vivienda de Sant Llorenç des Cardassar, en la comarca del Levante de Mallorca, es la cuarta víctima mortal confirmada hasta el momento por el desbordamiento de torrentes tras la lluvias de la tarde de ayer al este de la isla, que también dejan varios desaparecidos.
El servicio de emergencias 112, que coordina las tareas de rescate de las personas afectadas por la riada ha informado del fallecimiento en su cuenta de Twitter poco después de las 5.00 horas de esta madrugada.
Tres horas antes, el mismo organismo confirmaba un tercer fallecido sin precisar las circunstancias ni el lugar de la muerte, mientras que los dos anteriores habrían muerto también en el municipio de Sant Llorenç, principal foco de la catástrofe.
Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos tratando de auxiliar a personas atrapadas y de localizar a los desaparecidos.
En torno a un centenar de personas pasan la noche en el polideportivo de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las correntadas.
Para las 8.30 horas de hoy se ha convocado una reunión del grupo asesor del plan autonómico de inundaciones, Inumbal, en la sede del 112 en Palma para coordinar los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Levante.
A dicho encuentro asistirá la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que informó en la misma red social de que está en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros miembros del Ejecutivo central.
Según la última información del Consell de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.
20:41, 23/01/2017
Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...
11:55, 10/11/2016
Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...
11:13, 02/02/2017
CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...
08:37, 16/09/2020
Tenía 43 años y había formado parte de ...
12:28, 26/05/2017
No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...
Todo lo que va a venir
Podcast Radio Líder