A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 24º
Min: 11º
Vigo 91.1 FM
Máx: 20º
Min: 14º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 22º
Min: 12º
Lugo 107.60 FM
Máx: 22º
Min: 12º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
El Chicle niega el atropello y afirma que la asfixió de forma involuntaria

El Chicle niega el atropello y afirma que la asfixió de forma involuntaria

20:04, 04/05/2018

Niega el atropello y afirma ahora que asfixió de forma involuntaria a Diana Quer. En una larga mañana, el autor confeso de la muerte de joven madrileña ha respondido a las preguntas del juez, la fiscalía, la defensa y la acusación. En su relato, desvelado por el abogado de Juan Carlos Quer, el detenido ha dado su versión de lo sucedido la noche de aquel 22 de agosto. "Mentira tras mentira", asegura la acusación particular que pide imputación por asesinato, detención ilegal y delito contra la libertad sexual "en la misma línea de la fiscalía", según el letrado contratado por Juan Carlos Quer. Además, solicita aclaraciones sobre la autopsia.

Enrique Abuín afirma en su declaración, que se prolongó durante una hora, que actuó solo. En ningún momento se acogió a su derecho a no declarar, tal y como había hecho hasta ahora en comparecencias anteriores. Es esta la primera vez que presta testimonio ante un magistrado. A su salida del juzgado se le pudo ver totalmente cubierto y agazapado para evitar ser captado por las numerosas cámaras que se apostaban a las puertas del Juzgado de Ribeira. 


Reconstrucción de los hechos
La acusación particular ha pedido nuevas pruebas, como la reconstrucción de los hechos y una recreación virtual del recorrido del detenido en la noche de autos. El juez dispone ahora de cinco días para decidir qué diligencias se admiten.

"No ha sido capaz de sostenerme la mirada"
El padre de Diana Quer, presente en la comparecencia, manifestó a su llegada al juzgado: "Quiero mirarle a los ojos". Una vez en el interior de la sala, cara a cara con el autor confeso de la muerte de su hija, miró directamente a "El Chicle": "No ha sido capaz de sostenerme la mirada", relató.

"Ha bajado en todo momento la cabeza, aunque he intentado cruzar la mirada con él. En modo alguno no ha sido capaz de sostenerme la mirada, porque no tiene capacidad de hacerlo", ha descrito Juan Carlos Quer, que ha calificado este trance de "muy doloroso". "Esos depredadores sexuales solo actúan contra seres que no se pueden defender", ha sentenciado.

El padre de la víctima ha viajado hasta Ribeira "representando" a Diana y "a todas las mujeres y jóvenes de este país". "Para decir que hasta aquí hemos llegado", ha destacado, reclamando de nuevo el mantenimiento de la prisión permanente revisable para no "seguir sacando a la calle a delincuentes que, sistemáticamente, reinciden".

Para Juan Carlos Quer, un sistema judicial excesivamente "garantista" está "desprotegiendo" a las víctimas, por lo que ha pedido "a todos los ciudadanos españoles que quieran proteger a sus hijos" que apoyen su causa por el mantenimiento de la prisión permanente revisable.

En este sentido, ha deseado que la muerte de su hija marque "un antes y un después" en esta cuestión y que de ella salga "un movimiento civil, al margen de posicionamientos políticos" para "pedir protección para nuestros hijos". "Ese es el legado de Diana, merecerá la pena su trágico desenlace si conseguimos con ello evitar el poner nuevos cadáveres encima de la mesa", ha sentenciado.

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

18:54, 16/03/2017

El enfado de los asistentes y patrocinadores que colaboraron...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?