Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Santander 91.3 FM
Máx: 20º
Min: 17º
El juez y colaborador de Radio Líder, Juan Luis Pía, fallece a los 68 años

El juez y colaborador de Radio Líder, Juan Luis Pía, fallece a los 68 años

17:04, 13/06/2020

Hoy es un día triste para Radio Líder, esta mañana nos ha dejado para siempre, uno de nuestros colaboradores más queridos de los informativos matinales y vespertinos de esta casa.

El magistrado del TSXG, Juan Luis Pía ha fallecido, víctima de un cáncer, a los 68 años.

Natural de Ortigueira, su querida patria de la que siempre presumía, amante de la lectura, amable, irónico, leal ... una voz que se apaga tras más de 45 años de incansable trabajo.

Te recordaremos siempre y te echaremos muchísimo de menos, tus amigos de la radio. D.E.P

Juan Luis Pía Iglesias (A Coruña, 1952), magistrado que juzgó como presidente del tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña el caso del Prestige, falleció en las últimas horas. La capilla ardiente se instaló en el sala 10 del tanatorio Servisa (frente al Hospital Universitario herculino), pero su entierro se celebrará el lunes, a las seis de la tarde, en el cementerio de Santa Marta de Ortigueira, donde tiene su origen familiar siendo una villa a la que estaba muy unido y visitaba los fines de semana. Tras el sepelio tendrá lugar el funeral.

Con una extensa trayectoria de 45 años en la judicatura, fueron las largas sesiones de la vista oral y la posterior sentencia contra el capitán y jefe de máquinas del petrolero, así como del director general de la Marina Mercante, las que le dieron relevancia informativa junto a sus acompañantes de terna, Salvador Sanz Crego y Dolores Fernández Galiño, hoy Valedora do Pobo. Pero, previamente, también había integrado otra terna de magistrados que había juzgado el caso del petrolero Aegean Sea que encalló ante la Torre de Hércules.

Si bien de joven estudió cinco años en el seminario de Mondoñedo, siguió los caminos de su padre, quien fue abogado, y tras licenciarse en derecho adquirió la plaza de juez en la Escuela de Madrid en 1975. Su primer destino fue Verín, y después estuvo en Betanzos, San Sebastián, Murcia, Ourense y Ferrol, de donde al ascender a magistrado pasó a la Audiencia de A Coruña. Tras el caso Prestige ganó la plaza en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, donde ejercía.

Tuvo siempre un excelente y agradable trato con los medios informativos, huyendo del protagonismo y explicando con claridad los detalles técnico jurídicos. Trasladamos el pesar y las condolencias de esta Redacción a su esposa Ángeles, a sus hijos Juan y Ángeles y resto de familiares, allegados y amigos.

 

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?