A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 18º
Min: 16º
Vigo 91.1 FM
Máx: 19º
Min: 17º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 18º
Min: 18º
Lugo 107.60 FM
Máx: 17º
Min: 17º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Estos son los 10 países clasificados de la primera semifinal de Eurovisión

Estos son los 10 países clasificados de la primera semifinal de Eurovisión

08:36, 15/05/2019

El torso desnudo de Miki tuvo su momento de protagonismo en una gala completamente inesperada

Se esperaban sorpresas y las hubo. En una de las ediciones más abiertas del festival de Eurovisión nada está escrito y buena prueba de ello ha sido la primera de las galas de esta edición. En una semifinal en la que solo partían como claras clasificadas Australia, Islandia, Grecia y Chipre hubo espacio a todo tipo de vuelcos. Desde este momento, además, se puede ver ya la actuación íntegra de España, que fue uno de los tres países con pase directo a la final que voto en esta ocasión.

La gala dio comienzo de forma muy emotiva con la ganadora del año pasado, Netta, rodeada de niños caracterizados como ella interpretando una versión de su ya archiconocido tema Toy. Esta fue la banda sonora de una narración de la vida de la cantante y de la superación del acoso que sufrió en su infancia hasta conseguir el triunfo el pasado año en Lisboa. Pero no fue la única exganadora israelí sobre el escenario de Tel Aviv. Durante las votaciones, la ganadora de 1998, Dana Internacional, interpretó en riguroso playback el tema The way you are del nada eurovisivo Bruno Mars para sorpresa de los televidentes. Fue también durante los minutos de televoto donde se pudieron ver extractos de las actuaciones de Francia, Israel y España. Antes de esta última, el presentador Assi Azar, muy relacionado con nuestro país por su relación con el arquitecto catalán Albert Escolà, protagonizó uno de los momentos más inesperados de la noche. Mostrando una imagen de Miki en bañador hizo sonrojar al representante de España que explicó el significado de la canción.

Pero además de las actuaciones de rigor, hubo, por supuesto, espacio para lo realmente esperado de la noche: las actuaciones de los 17 semifinalistas. Los nervios traicionaron a más de uno y no faltaron los gallos y las voces temblorosas en el Expo Tel Aviv. Tras las grandes sorpresas de la caída de Portugal, que pasó de favorito a pinchar en semifinales, o de Bélgica, estos son los 10 países que pasan a la final y acompañarán al Big 5 (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) y al anfitrión Israel a falta de la segunda semifinal del jueves:

 
Australia: Kate Miller-Heidke «Zero Gravity»
Una de las grandes sorpresas de la temporada. Tildada de excéntrica y friki tras su selección nacional, ha pasado del decimosexto al tercer puesto en las casas de apuestas desde que está en terreno israelí. Kate Miller-Heidke será el próximo sábado un rival a batir con Zero Gravity.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?