A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 26º
Min: 14º
Vigo 91.1 FM
Máx: 21º
Min: 18º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 20º
Min: 16º
Lugo 107.60 FM
Máx: 21º
Min: 14º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Feijóo deja su decisión sobre el relevo de Rajoy para este martes

Feijóo deja su decisión sobre el relevo de Rajoy para este martes

08:25, 18/06/2018

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, estirará al máximo de sus posibilidades los plazos para desvelar si presenta una candidatura o no para relevar a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular en el congreso extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

 
Con toda probabilidad, Feijóo desvelará sus planes mañana, martes día 19, en un acto de partido. El plazo para presentar candidaturas se abre hoy y acaba el miércoles, día 20, a las dos de la tarde. No obstante, el día 20 Feijóo tiene por la mañana sesión de control en el Parlamento de Galicia, un hecho que "inviabilizaría" un acto del PP antes de las dos de la tarde.

Por otro lado, en la formación del charrán no habían recibido ayer ninguna consigna de su presidente para convocar para hoy acto alguno. De esta manera, descartados hoy y el miércoles, la única jornada que queda libre para el anuncio, sea cuál sea éste, es el martes.

Además, en el PPdeG siguieron ayer con el tradicional hermetismo que envuelve el proceso, a la "espera" de que Feijóo mueva ficha de forma oficial.


En este sentido, las mismas voces de la organización, creen que el foco está puesto en Feijóo no sólo en Galicia sino en el conjunto de España y que hasta que él se posicione los demás hipotéticos candidatos con peso como la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría "non tomarán a súa postura".

Dentro del mutismo que reina, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, únicamente se limitó a decir que Feijóo está meditando la decisión de ser candidato a liderar el PP y rechazó la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en Galicia en caso de que deje la Xunta.

Feijóo "está tomando unha decisión meditada e responsable, ante una situación imprevista na que hai unha demanda importante de distintos membros do PP para que encabece o proceso de renovación do PP", indicó Puy, uno de los principales dirigentes de esa formación en Galicia.

En ese sentido, consideró necesario "agardar alomenos a que se abra o prazo para presentar candidatos" a liderar el PP para saber si él en su ámbito personal decide una u otra opción.

Feijóo logró "éxitos" en Galicia y tiene "boa imaxen no conxunto de España", comentó Puy, uno de los dirigentes del PP que está en las quinielas para sustituirle al frente de la Xunta, junto con otros nombres como el del vicepresidente gallego, Alfonso Rueda.

En opinión de Pedro Puy, el presidente gallego es un candidato "serio" y mucha gente anhela que dé ese paso desde el punto de vista del interés del PP, que "non deixemos nunca de pensar que é un dos piares de un sistema democrático constitucional", agregó.

Preguntado sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en caso de que Feijóo deje la presidencia de la Xunta, Puy afirmó que no tiene ninguna lógica pedir en estos momentos un adelanto electoral en Galicia porque el PP tiene 41 diputados y "unha maioría estable e suficiente" en la Cámara autonómica.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

18:54, 16/03/2017

El enfado de los asistentes y patrocinadores que colaboraron...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?