A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 11º
Min:
Vigo 91.1 FM
Máx: 11º
Min:
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx:
Min:
Lugo 107.60 FM
Máx: 10º
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Galicia entra en alerta naranja azotada por vientos de 120 km/h y lluvias torrenciales

Galicia entra en alerta naranja azotada por vientos de 120 km/h y lluvias torrenciales

19:41, 06/11/2018

Galicia activa la alerta naranja de manos de un temporal que ya ha dejado ráfagas que superan los 120 kilómetros por hora. La máxima la marca Punta Candieira con 122,2, según informa MeteoGalicia. En las Rías Baixas, el viento sopla a casi 90 km/h en una jornada marcada por las abundantes precipitaciones.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha decretado este martes nuevas alertas naranjas por lluvias y vientos hasta las 21 horas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta situación afecta al noroeste, oeste y suroeste de la provincia de A Coruña, a la Mariña lucense y a las Rías Baixas pontevedresas.

En el mar, se esperan vientos del suroeste con fuerza 8 que, además, podrán alcanzar el nivel 9 en la provincia de A Coruña, con olas de 5 a 6 metros. Asimismo, se ha activado la alerta naranja por lluvias en el oeste y suroeste de esta provincia, que comenzará sobre las 11,00 horas.

Así, la Xunta aconseja circular con precaución e informarse previamente del estado de las carreteras y evitar pasar cerca de árboles, paneles publicitarios, andamios y objetos que puedan ser derribados por el viento.


De igual modo, el Gobierno gallego recomienda no atravesar zonas inundadas, no aparcar en los márgenes de los ríos, no utilizar vehículos ligeros y de poca estabilidad --bicicletas o ciclomotores-- y retirar todos los objetos que puedan caer de tejados, balcones y ventanas a la calle.

Además, la Consellería do Mar aconseja la suspensión de actividades pesqueras y marisqueras en las zonas más peligrosas como medida preventiva, así como cualquier actividad en el mar que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Educación suspende las actividades en el exterior

La Comisión Escolar de Alertas ha suspendido a partir de las 12.00 horas de hoy todas las actividades en el exterior de los centros educativos en 108 ayuntamientos debido al temporal, con previsión de que las ráfagas de viento superen los 100 kilómetros por hora.

En todo caso, se mantiene la actividad lectiva, así como el transporte escolar en todos los colegios e institutos de la comunidad autónoma. Sin embargo, en el caso de que las situación meteorológica empeorase o los riesgos perceptibles sean superiores a los declarados, los directores podrán adoptar las decisiones que consideren oportunos.

Por su parte, el Concello de Santiago suspendió todas las actividades al aire libre en sus instalaciones deportivas, ha cerrado los parques de Bonaval y la Alameda y ha reducido el servicio de recogida de basura, limitándolo al que se hace en domingos o festivos, solo en el casco histórico y el Ensanche. 

 

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?