A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 26º
Min: 13º
Vigo 91.1 FM
Máx: 21º
Min: 17º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 23º
Min: 13º
Lugo 107.60 FM
Máx: 23º
Min: 13º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Galicia entrega las banderas azules que la acreditan como destino de calidad

Galicia entrega las banderas azules que la acreditan como destino de calidad

20:20, 13/06/2018

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este miércoles que las 124 banderas azules que este año lucirán en 109 playas y 15 puertos deportivos gallegos hacen de la Comunidad un destino de costa de calidad y sostenible. Durante el acto de entrega de estas distinciones celebrado en A Coruña, ha recordado además que una de cada cinco playas con bandera azul en España es gallega. 

 
Y es que Galicia es la segunda comunidad autónoma con más banderas azules de España, por detrás de Valencia; 109 arenales, repartidos entre 34 ayuntamientos en un total de 1.659 kilómetros de costa, cuentan con esta distinción. Además de las playas, también se han premiado con bandera azul 15 puertos deportivos , 17 centros azules y 23 senderos, entre ellos el sendero atlántico que une O Parrote con O Portiño en A Coruña, con 12 kilómetros de trayecto.

En cuanto al ayuntamiento más premiado, repite Sanxenxo con 15 banderas azules repartidas en arenales de todo el municipio al que el propio Feijóo calificó como "imbatible".

El titular del Gobierno gallego ha destacado la importante información que recibe un visitante que acude a una playa con bandera azul, tanto en lo referente a la calidad y accesibilidad como a la seguridad y gratuidad. Durante su discurso, el presidente ha agradecido el trabajo de todas las Consellerías que trabajan en mantener la calidad del agua para hacer posible que los arenales cuenten con bandera azul.

A este respecto ha asegurado que desde el año 2009 la Xunta ha invertido 1.000 millones de euros en la construcción de 45 depuradoras, haciendo especial hincapié en la de Vigo que contó con un presupuesto de más de 200 millones -financiada con más administraciones- y es "la más grande de la fachada atlántica europea".

Feijóo ha incidido también en las más de 350 actuaciones de saneamiento "que han beneficiado a más de la mitad de los ayuntamientos de Galicia".

En este sentido, el presidente de la Xunta ha mencionado la ría de O Burgo en la que, ha asegurado, la Xunta ha invertido ya más de 100 millones de euros, lo que "permite tener una calidad del agua correcta". Ha adelantado, además, que el Gobierno gallego invertirá otros 6 millones de euros en este emplazamiento.

Núñez Feijóo ha aprovechado su discurso para destacar que a lo largo de esta legislatura el número de playas y ríos con problemas de calidad se ha reducido de 32 a 11 y ha confiado en que la Xunta va "en el buen camino para seguir reduciendo en torno a cero?, ha asegurado el presidente.

El titular de la Xunta ha hecho referencia al récord histórico que Galicia alcanzó en 2017 con 5 millones de turistas. "Cinco millones de turistas, en el norte, sin tren de alta velocidad, en Galicia, sin turoperadores, sin tener un aeropuerto central significa que la gente viene a Galicia porque quiere y porque le gusta , no porque se les facilite venir", ha manifestado Feijóo.

Feijóo ha defendido la apuesta por un turismo de calidad frente al turismo "de pulsera, de colas para cenar o para poner una toalla en la playa". Y también ha aludido a la importancia de los puertos deportivos como un "importantísimo asunto económico" que genera riqueza. "Contar con un puerto deportivo con una bandera azul es, sin ninguna duda, todo un prestigio para el Ayuntamiento y también un reclamo turístico", ha concluido el presidente.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

18:54, 16/03/2017

El enfado de los asistentes y patrocinadores que colaboraron...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?