A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 26º
Min: 12º
Vigo 91.1 FM
Máx: 23º
Min: 18º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 23º
Min: 16º
Lugo 107.60 FM
Máx: 20º
Min: 14º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
La coordinadora de En Marea pide la dimisión de Quinteiro pese a sus disculpas

La coordinadora de En Marea pide la dimisión de Quinteiro pese a sus disculpas

08:31, 22/03/2018

El consello das Mareas se reunirá de forma extraordinaria este viernes para adoptar una postura sobre la situación de la parlamentaria

La coordinadora de En Marea ha acordado este miércoles pedir al consello das Mareas, máximo órgano de dirección de En Marea, la dimisión de Paula Quinteiro, que la madrugada del pasado sábado fue identificada por la Policía tras un incidente en el que los agentes trataban de identificar a un grupo por supuestos actos de vandalismo.

 
El consello das Mareas se reunirá de forma extraordinaria este viernes para adoptar una postura sobre la situación de la parlamentaria.

La noche del suceso, la parlamentaria acompañada de un grupo de jóvenes, fue identificada tras una denuncia por vandalismo, aspecto que está siendo utilizado por el PP para exigir explicaciones al partido de confluencia.

Los agentes de Policía indicaron en el atestado que Quinteiro se identificó con el carné de diputada del Parlamento de Galicia y no con su documento nacional de identidad. "Me identifiqué como diputada pero no con la intención de obtener ningún tipo de privilegio, más que nada porque sería casi ridículo porque nadie me estaba acusando de nada", justificó.

Por ello, la coordinadora de En Marea ha acordado trasladar la "petición de asunción de responsabilidades políticas" pese a que "agradece la buena voluntad" de la diputada Paula Quinteiro por haber pedido disculpas.

Así las cosas, Quinteiro, con carácter previo a la reunión del consello, podrá ejercer su derecho a la defensa mediante trámite.

La dirección orgánica del partido abordará este extremo después de que también lo haya hecho este miércoles el grupo parlamentario, en un encuentro en el que se han expuesto diferentes posturas sobre la actuación que la diputada debería tomar y tras el que la propia Quinteiro ha pedido disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido por su actuación.

Sin embargo, ninguno de los otros diputados que conforman el grupo han querido manifestarse al respecto, evitando así respaldar a la parlamentaria.

QUINTEIRO ACUSA AL PP DE HACER "DEMAGOGIA". La diputada Paula Quinteiro ha lamentado que el PP la esté usando "de manera demagógica".

Al tratarse de un hecho ajeno a la política, ha incidido en que nada derivado de este suceso es "de incumbencia del grupo parlamentario" por lo que no comprenden la utilización que el grupo popular está haciendo al respecto.

A lo largo de la sesión plenaria de esta jornada, la diputada se ha sentido "aludida" por las intervenciones del grupo mayoritario "que buscaba que yo saltase y respondiese", provocación que decidió evitar. "Yo no tenía que entrar en ese juego porque es lo que buscaban, crear carnaza y darle una trascendencia mayor de lo que la tiene", ha recriminado la parlamentaria.

"NO COMETÍ NINGÚN ACTO VANDÁLICO". Así, ha asegurado que ella no cometió "ningún acto vandálico", extremo que, ha augurado, "podrá quedar probado"

No obstante, ha pedido "disculpas" si por este "tipo de actuación, alguna persona se sintió ofendida" y ha reiterado que ella rechaza "cualquier tipo de actos vandálico".

La diputada ha confiado en que este suceso "no tenga mayor recorrido" y en que el PP no lo siga utilizando "de manera interesada contra el grupo parlamentario" de En Marea.

Finalmente, Quinteiro pese a ser preguntada no quiso responder a si sentía respaldada por su partido. "Prefiero no responder", ha señalado para remarcar que este miércoles "fue un día bastante difícil".

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?