A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 14º
Min: 10º
Vigo 91.1 FM
Máx: 16º
Min: 16º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 16º
Min: 13º
Lugo 107.60 FM
Máx: 16º
Min: 13º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
La Fiesta de la juventud de A Silva acaba en batalla campal

La Fiesta de la juventud de A Silva acaba en batalla campal

08:16, 17/04/2017

La Festa da Xuventude de A Silva, en Cerceda, que se celebró este viernes por la noche con las actuaciones de París de Noia y Jerusalén, concluyó con dos peleas, una de ellas multitudinaria. Ambas trifulcas se produjeron fuera de la carpa habilitada por la comisión de fiestas local en el Campo da Feira.

 
La primera pelea seria se produjo en torno a la una y media de la madrugada y en ella participarían chavales del Xalo y de Cerceda, aunque, por suerte, concluyó sin heridos de relevancia. El segundo altercado, y el más grave sin duda, ocurrió en torno a las seis y media de la mañana en las inmediaciones del cruce de la carretera que enlaza A Silva con Cerceda y Ordes.

Fueron unos 25 jóvenes, entre chicos y chicas, los supuestos implicados, según apuntaron varios testigos. Algunos de los participantes estarían completamente borrachos.

Hubo carreras, forcejeos, empujones, golpes y puñetazos. Uno de los supuestos implicados, vecino del Concello de Cerceda, quedó herido tumbado en medio de la carretera. Entonces, una persona alertó al 112 de que se trataba de un atropello. Hasta el lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Ordes, que se encontraba de servicio en ese instante, y otra de Tráfico, así como una ambulancia del 061. También fueron alertados los bomberos del parque de Ordes y Protección Civil de Cerceda, aunque no llegaron a intervenir.

 
Pero esta llamada de auxilio resultó ser una falsa alarma. El joven en cuestión sufrió, según un testigo, varios cortes en un brazo. Una ventana de una vivienda, ubicada en la esquina de cruce viario que enlaza A Silva con Ordes y Cerceda, quedó destrozada de un puñetazo. El joven herido fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Iba consciente. Por su parte, la Guardia Civil de Carballo inició una investigación para esclarecer las causas de esta multitudinaria pelea en la participaron, según estos mismos testigos, jóvenes de Santa Comba y de Cerceda. Al cierre de esta edición no constaba denuncia alguna en la Guardia Civil, que recaba información sobre si fue una trifulca fortuita o, por si el contrario, los implicados se amenazaron a través de las redes sociales o mediante mensajes de wasaps

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

18:54, 16/03/2017

El enfado de los asistentes y patrocinadores que colaboraron...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Orquesta Stereo, una década sobre los escenarios

Orquesta Stereo, una década sobre los escenarios

09:16, 08/05/2017

La orquesta gallega Stereo cumple diez años sobre los...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?