A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 13º
Min:
Vigo 91.1 FM
Máx: 13º
Min: 12º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 15º
Min: 10º
Lugo 107.60 FM
Máx: 13º
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
La línea 24 del bus urbano de A Coruña se prolongará hasta Culleredo y Arteixo

La línea 24 del bus urbano de A Coruña se prolongará hasta Culleredo y Arteixo

08:15, 28/09/2018

Los concellos de A Coruña y Culleredo han alcanzado un acuerdo para que el bus urbano coruñés de la línea 24 preste servicio a áreas de Culleredo y Arteixo en A Zapateira. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Culleredo, José Ramón Rioboo, anunciaron ayer en rueda de prensa en el Concello cullerdense que acababan de cerrar el pacto para que la línea coruñesa pare en las urbanizaciones cullerdenses Vallesur y Los Olivos y en la arteixana Montegolf. La Xunta deberá tramitar la ampliación de la línea, proceso del que dependerá el tiempo que tardará en ponerse en funcionamiento, y el Concello de Arteixo, que delegó las conversaciones en el alcalde cullerdense, está pendiente de dar su visto bueno y sumarse.

"Esperemos que la Xunta lo agilice para hacerlo efectivo cuanto antes y no pase lo mismo que en Oleiros, donde la llegada del bus 1A a las playas no se estrenó, cuando el acuerdo entre concellos había sido muy rápido", apuntó ayer el regidor coruñés, Xulio Ferreiro. Rioboo agradeció a su homólogo la colaboración y coincidió con él en defender que los servicios se planteen desde un punto de vista metropolitano. De hecho, ambos insistieron en la propuesta de un consorcio metropolitano de transportes.

 
La ampliación de la línea supondrá un incremento de su coste de 28.000 euros anuales, que pagarán a medias los ayuntamientos de Culleredo y Arteixo, según Rioboo había acordado con el regidor arteixán, Carlos Calvelo, afirmó ayer el cullerdense. En concreto, la línea 24 realizará seis expediciones al día hasta las urbanizaciones de A Zapateira en días laborables, tres los sábados y dos los domingos, aseguró el concejal de Mobilidade Sostible de A Coruña, Daniel Díaz. El edil aseguró que el bus hará tres nuevas paradas, una en cada urbanización, y garantizó que el servicio "se adaptará a la demanda y a los picos de uso". Rioboo apuntó que el Concello se reunió con representantes de asociaciones vecinales de las zonas afectadas para conocer sus necesidades. El cullerdense recordó que en la actualidad las urbanizaciones no tienen servicio de bus y están "totalmente aisladas en cuanto a transporte público". Rioboo afirmó que realizará ajustes en el minibus del servicio municipal para que puedan utilizar el urbano coruñés también los vecinos de zonas como Castro Laxe o Augas Mansas.

Los usuarios de la línea 24 en A Zapateira podrán disfrutar de la rebaja de tarifa que ayer aprobó el Ejecutivo coruñés en Junta de Gobierno, aunque su entrada en vigor dependerá del visto bueno de la Comisión de Precios de la Xunta. Los alcaldes especificaron que habrá que coordinar con la Xunta si se puede utilizar la tarjeta metropolitana.

Consorcio de transporte

Los dos alcaldes aseguraron que hoy volverán a reclamar la creación del consorcio metropolitano de transporte a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, con quien se reunirán hoy los alcaldes del área metropolitana y la ciudad. En el encuentro se abordará también la situación de la vía ártabra.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?