Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Santander 91.3 FM
Máx: 20º
Min: 13º
La plataforma Alerta Roja #HacemosEventos convoca manifestaciones por toda España en defensa del sector del espectáculo

La plataforma Alerta Roja #HacemosEventos convoca manifestaciones por toda España en defensa del sector del espectáculo

12:09, 17/09/2020

Treinta y siete asociaciones convocan una gran movilización en diferentes ciudades de España el próximo jueves 17 de septiembre, donde estarán representados todos los afectados por este parón obligatorio de la actividad a causa del COVID-19.

La normalidad, entendida como aquella que permitirá al sector la celebración de eventos y espectáculos con los aforos completos, está lejos de ser una realidad lo que está suponiendo un duro palo para los miles de profesionales que trabajan en la producción todo tipo de eventos.

Para llamar la atención sobre esta delicada situación económica y el abandono del sector por parte de la Administración, Alerta Roja, que engloba a MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) y otras asociaciones, han convocado el próximo 17 de septiembre manifestaciones en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, Logroño, Lleida, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Treinta y siete organizaciones participativas y diferentes organizaciones colaborativas se unen bajo esta organziación creada ad hoc, basada en el Movimiento Internacional de la Industria Cultural del Espectáculo y los Eventos, y con presencia en siete países.

Esta situación límite, que también se está viviendo en todos los países del mundo, con iniciativas para dar visibilidad a la vulnerabilidad y al desamparo actual del sector, es lo que ha llevado al deseo de unidad bajo una única voz.

Desde MUTE, y desde las Asociaciones del sector, se ha acordado la puesta en común de los recursos, herramientas, conocimientos, esfuerzo y trabajo, con el objetivo claro y bajo un compromiso inquebrantable de todas las partes, para realizar diferentes movilizaciones simultáneas que se regirán por la calma y tranquilidad de todos los participantes, y una excepcional seguridad sanitaria que muestre una vez más que se pueden hacer eventos de forma segura.

Estas movilizaciones pretenden presionar a los Ministerios de Trabajo, Economía, Cultura e Industria a tomar en las próximas semanas medidas urgentes para paliar tan dramática situación. Para ello, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de indudable importancia para la economía y la sociedad española.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

radio

Programas

Todo lo que va a venir

Todo Temazos !
de 08:00 a 08:00
Faltan
9h 43min

Zona Podcast

Podcast Radio Líder

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?