Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Santander 91.3 FM
Máx: 17º
Min: 14º
Los ejercicios que te pondrán como un toro, y son muy fáciles

Los ejercicios que te pondrán como un toro, y son muy fáciles

08:29, 16/12/2019

Un entrenador te cuenta el secreto para conseguir el cuerpo que deseas y aumentar tu frecuencia cardíaca, sin tener que usar nada más que tu peso corporal

Mucha gente acude al gimnasio con la finalidad de cambiar algo en su físico: quieren ponerse más fuertes, o adelgazar, o conseguir ese cuerpo que parece que solo algunos afortunados en las revistas pueden tener. En otras ocasiones, simplemente lo hacen porque desean mejorar su salud realizando ejercicios que les ayuden a acelerar el ritmo cardíaco y obtener resistencia.

A veces, ambas cosas van de la mano. Habrás oído en más de una ocasión lo importante que es el ejercicio físico para mantenerse en forma y de una manera saludable, y es verdad, pero no hace falta que corras una maratón o te mates en un entrenamiento de CrossFit, de hecho, es mucho más sencillo que eso. El entrenador Jeremy Scott lo ha demostrado en la revista masculina 'Men's Health' y además suele publicar en su página de Instagram los entrenamientos.

"Para que tu corazón bombee en realidad solo necesitas usar tu peso corporal", explica. "No es necesario usar picas, 'kettlebells' u otros objetos. Si realizas un circuito en el que incluyas un trabajo en casi todas las partes de tu cuerpo, pon una lista de reproducción que te motive para quemar grasa y dale duro", destaca. Pero, ¿en qué consiste el ejercicio que tanto aboga por que hagas?

El entrenamiento
Se trata de un entrenamiento que incluye 40 sentadillas, 30 saltos de patinador, 20 flexiones de hombros con rodillas y una variación del escalador que él denomina "gusano". Por si no te queda claro alguno de los términos no te preocupes, que sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y por ello Scott ha subido el vídeo a Instagram para que no haya ninguna duda. Eso sí, una vez que haces la primera ronda (empezando por las sentadillas y acabando por el gusano), debes volver a repetir toda la serie pero al revés.

A la hora de hacer las sentadillas, asegúrate de alcanzar profundidad para que sean verdaderamente efectivas y, por supuesto, mantén el pecho alto y derecho. Debido a que la capacidad para alcanzar la profundidad de la sentadilla está limitada por la movilidad de tu cadera y tobillo, lo mejor es que te pongas en cuclillas lo más bajo posible, sin dejar caer el torso o ponerte de puntillas.

Incluye 40 sentadillas, 30 saltos de patinador, 20 flexiones de hombros con rodillas y una variante del escalador. Debes hacerlo en dos tandas

 

Haciendo el patinador, ten mucho cuidado con tus rodillas. Parece un ejercicio fácil pero no lo es, y la rapidez con la que decidas realizarlo hará que tu frecuencia cardíaca suba más o menos. Mantén los pies rectos siempre que caigas, y si tienes algún problema con este ejercicio, Scott aconseja que, simplemente, hagas sentadillas normales.

Probablemente lo más difícil sean las flexiones, pues tendrás que aguantar haciendo la plancha mientras tocas tus rodillas y hombros y después podrás proceder a realizar el 'push up'. Muchas personas en la publicación han comentado lo duro que es este ejercicio: "Tío, es muy difícil pero cuando terminas te sientes muy bien, definitivamente voy a seguir haciéndolo", decía un usuario, "me encanta cómo me siento al acabar", aseguraba otro. Lo más importante es que mantengas las caderas y los hombros altos, apretando con fuerza el cuerpo te será más fácil.

Tras las flexiones, solo queda el gusano. Scott aconseja que lo hagas subiendo escaleras para añadir dificultad, aunque si es tu primer día o tampoco te sientes muy seguro, intenta que sea más fácil para ti. Si tienes fuerzas para repetir la serie inversa te garantizamos que sudarás, y sin necesidad de utilizar nada más que tu propio cuerpo. ¡A prepararte de cara a la cuesta de enero!

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?