A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 27º
Min: 13º
Vigo 91.1 FM
Máx: 25º
Min: 17º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 19º
Min: 17º
Lugo 107.60 FM
Máx: 22º
Min: 13º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Miño será el primer concello que celebrará fiestas patronales, pero sin orquestas

Miño será el primer concello que celebrará fiestas patronales, pero sin orquestas

12:53, 14/06/2020

No serán unas celebraciones al uso, por las estrictas medidas sanitarias

Miño celebrará el San Pedro con las correspondientes medidas sanitarias y el propósito de contribuir a mover el comercio y la hostelería en su avance hacia la “nueva normalidad” y agradecer a los vecinos su extraordinario comportamiento e inmensa solidaridad durante el aislamiento por el Covid-19. Las fiestas de San Pedro, las del centro urbano, son las únicas que organiza la institución municipal y, después de darle “muchas vueltas”, el Gobierno de Vázquez Faraldo apostó por una serie de actos, con especial atención a los niños y a los abuelos, donde destacan las actuaciones musicales y los espectáculos de calle, que se desarrollarán entre el sábado 27 de junio y el lunes 29, Festividad de San Pedro.

La primera teniente de alcalde, Catalina Morado, indicó que la primera actividad, el sábado por la mañana y a mediodía, una “batukada” por las calles del municipio partiendo de la idea “de que la  música se acerque a la gente, y no al revés”, para así controlar el aforo y evitar las aglomeraciones en Miño. Tampoco renunciarán a las alboradas, las bombas de palenque y los actos religiosos en honor al patrón San Pedro. 

El mismo sábado, en horario vespertino, se desarrollará lo que los organizadores han denominado “música en movimiento”, que también recorrerá las calles del centro urbano e incluirá conciertos en distintos espacios, de los que se informará previamente, indicaron desde Miño.

Niños 
Este año, el segundo día de celebraciones, la víspera del patrón, el domingo 28 de junio, se dedicará a los niños, con espectáculos de estilo circense en las pistas de Rabazal. En este caso, las medidas sanitarias será aún más estrictas, con identificaciones, distancia de seguridad, áreas acotadas y sillas “porque los niños tendrán que estar sentados”, explicó Morado. En este caso, los habrá de mañana y tarde, pero todos para público infantil y en el mismo espacio de Rabazal.

Para la propia Festividad de San Pedro, el “Día Grande de Miño”, los responsables municipales intentarán ofrecer las actividades que, en la medida de lo posible, más se aproximen a las de cualquier 29 de junio, con bombas, alboradas, misa solemne, sesión vermú y espectáculo pirotécnico, adelantó Morado.

La sesión vermú, en la plaza del Pachís, correrá a cargo de Chus Lestayo, la misma artista que durante semanas amenizó el confinamiento de sus vecinos y de sus cientos de seguidores en las redes sociales, donde se ha convertido en un icono de solidaridad y de lucha ciudadana contra la pandemia del Covid-19.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?