A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 10º
Min: -1º
Vigo 91.1 FM
Máx: 10º
Min:
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 11º
Min:
Lugo 107.60 FM
Máx: 10º
Min: -2º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Ocho detenidos en Arousa y Ourense por 400 Kg de cocaína traídos por Oporto

Ocho detenidos en Arousa y Ourense por 400 Kg de cocaína traídos por Oporto

08:31, 21/01/2019

Primer gran golpe contra el narcotráfico en la comunidad gallega en este 2019 cuando todavía no finalizó enero. El grupo Greco de la Policía Nacional en Galicia detuvo a al menos 8 personas en la comarca de Arousa y en la provincia de Ourense en relación con un alijo de unos 400 kilos de cocaína incautado en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, a donde había sido trasladado por carretera por un camión de matricula lusa desde el puerto de Leixões, en Oporto (Portugal), que fue por donde se introdujo la droga. El estupefaciente llegó allí por mar desde Colombia, camuflado en un contenedor cargado de fruta, cuyo destinatario era una empresa ourensana dedicada a la distribución al por mayor y a la venta al por menor de frutas y hortalizas. El dueño de esta firma está entre los arrestados.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Vilagarcía de Arousa, es resultado de una investigación que agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas venían realizando desde hace casi un año. La cocaína procedente de Colombia llegó a Europa por mar y entró a través de Portugal. Llegó concretamente al puerto de Leixões. Desde allí, fue trasladada por carretera a Galicia, al polígono de San Cibrao, ubicado al lado de la ciudad de Ourense y bien comunicado con la autovía A-52. Un recorrido al volante de algo más de dos horas en total que realizaron cruzando la frontera por el municipio pontevedrés de Tui.

 
Una vez el estupefaciente llegó al polígono ourensano fue cuando se produjo la incautación. El Greco, en virtud de las pesquisas abiertas, ya seguía los pasos al grupo. Varias fuentes confirmaron que en el operativo fueron aprehendidos 400 kilos de cocaína en un camión cuando se dirigía a una nave de fruta. Uno de los detenidos es precisamente el propietario de una importante empresa de frutas ourensana, la misma que en octubre de 2018 sufrió un voraz y sospechoso incendio que calcinó la nave que tiene en un polígono próximo al de San Cibrao, el de Barreiros, fuego que originó millonarios daños. Según fuentes consultadas, el empresario fue visto en los últimos meses por Vilagarcía, a donde, según señalaba, iba a comprar fruta.

Junto a las actuaciones en la provincia de Ourense, hubo también arrestos en Pontevedra, todos ellos en Arousa. Algún sospechoso habría logrado eludir la acción policial. Ayer no se descartaban nuevos apresamientos, ya que la operación continuaba abierta. El juzgado decretó el secreto de las actuaciones. Los detenidos previsiblemente pasarán hoy a disposición judicial. El operativo fue fruto de la colaboración entre las Policías de España, Portugal y Colombia.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?