A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 15º
Min: 13º
Vigo 91.1 FM
Máx: 16º
Min: 14º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 16º
Min: 14º
Lugo 107.60 FM
Máx: 15º
Min: 13º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Oleiros reducirá impuestos hasta el 95% a empresas que creen al menos cinco empleos

Oleiros reducirá impuestos hasta el 95% a empresas que creen al menos cinco empleos

08:20, 26/06/2018

El Ayuntamiento de Oleiros acordó el pasado mes de febrero adherirse al proyecto Concellos Doing Business Galicia, el plan que impulsa la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para fomentar la implantación de empresas. Esa adhesión incluía realizar un estudio para ver qué incentivos fiscales se podían realizar para atraer nuevas empresas, inversiones y emprendedores al municipio. Realizado este estudio, al pleno de esta semana el Gobierno local ya presenta una propuesta con los requisitos que deben cumplir las empresas de nueva implantación en Oleiros para optar a incentivos fiscales.

El Concello prevé bonificaciones desde el 50% hasta el 95% de máximo, según el número de puestos de trabajo que vaya a crear la nueva empresa, y tanto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Construcciones e Instalaciones y Obras (ICIO). Una empresa que quiera implantarse en Oleiros disfrutando de estas rebajas fiscales sin embargo debe reunir un requisito previo imprescindible: ser declarada como de "especial interés o utilidad muncipal", lo que será competencia del alcalde. Para esta declaración se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo que vaya a crear. Se fija un mínimo de cinco puestos de trabajo, que deben ser contratos indefinidos, para ayudar al empleo estable. Según la propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales de los impuestos, por la creación de hasta siete puestos de trabajo se logrará una bonificación del 50% y del 95% si son más de veinte puestos (no se considerarán nuevos empleos traslados de trabajadores de otras empresas del grupo, por ejemplo), tanto en el IBI como en el ICIO y en el IAE. También podrán disfrutar de bonificaciones del 60% las empresas que realicen reformas en edificios ya existentes para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Estas empresas de especial interés además solo podrán implantarse en solares que estén vacíos y que estén ya urbanizados, fruto de desarrollos urbanísticos, y por tanto con todos los servicios necesarios para su funcionamiento (agua, luz, alcantarillado, frente a un vial público, etc), o que para su implantación necesiten completar, por su cuenta, la urbanización.

Ubicaciones

Los suelos donde se podrían implantar estas actividades empresariales de especial interés serían los situados en el polígono de Iñás, en A Xesta, en suelo urbano consolidado en el cruce de la calle Rúa das Ondas con la avenida das Mariñas en Perillo, solares de uso industrial en la urbanización Icaria y en la rúa dos Álamos en el cruce con la avenida das Mariñas y también solares en la calle Ánade Real. Otras zonas posibles también serían el suelo terciario de Bastiagueiro, el de Romardeiro y la zona del Pazo de Lóngora.

El Concello podrá declarar caducada la declaración de actividad económica de especial interés por el fomento del empleo si el empresario no pide licencia en seis meses, cambia la titularidad de la licencia de obras, incumple los plazos de ejecución de las obras o cambia la titularidad de la actividad, o cesa la actividad en tres años.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?