Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Santander 91.3 FM
Máx: 17º
Min: 14º
Pedro Sánchez, el Zar

Pedro Sánchez, el Zar

13:57, 01/05/2020

Dave Silva

 

Todo lo que está pasando estas semanas, es el reflejo de que la sociedad española no es lo suficientemte madura para afrontar con responsablidiad situaciones excepcionales como la crisis del covid 19.

El gobierno tutelandolo todo: cuando debes salir, con quién y hasta en que horarios debes hacerlo; como si fueramos niños en un patio de colegio, que todo se nos tiene que pautar para que no nos hagamos daño.

Y Pedro Sánchez, Iglesias y demás secuaces encantados de haberse conocido; se lo ponemos en bandeja para que se autoalcen como el gran poder centralizador; pasando olímpicamente de las autonomías a la hora de tomar decisiones. Ya no hay sitio ni tiempo para el consenso de las medidas, el presidente argumenta que la urgencia no permite consultar nada con nadie, solo consigo mismo. Eso sí, apela a refundar unos nuevos Pactos de La Moncloa, mientras tanto los demás partidos del hemiciclo se van enterando por los medios de comunicación de todos los pasos adoptados para  tratar de recuperarnos de esta maldita pandemia.

Así nos va ! donde dije digo digo Diego, un paso para adelante y dos hacia atrás, cambiando las normas cada dos por tres. Los ciudadanos confundidos con las condiciones de apertura de sus negocios, sin un protocolo establecido, sin garantías sanitarias ... dando palos de ciego.

Han sido muchas las asociaciones que han puesto el grito en el cielo ante semejante plan de desescalada, el ministro de sanidad, Salvador Illa, anuncia en una de esas flamantes comparecencias televisadas, cuales serán las fases para la vuelta gradual a la nueva normalidad, pero eso sí, "los detalles los conoceremos en los próximos días"

Este próximo lunes 4 de Mayo podrán reabrir peluquerías, pequeños comercios, terrazas de bares y resturantes  ...y mientras tanto los curritos, (esos que siguen pagando sus coutas de autónomos, el IVA, la luz, el alquiler ... pese a las ayudas y condonaciones promeditas), se preguntan como ha de ser su vuelta a la actividad,(hoy mientras escribo este arículo, es viernes  festivo, día del Trabajor, y seguimos sin conocer todos los detalles), un mar de dudas y lagunas invaden a los que levantan el país.

El ambiente se va caldeando, la críticias se van multiplicando y no me extraña, ¿donde queda nuestra responsalididad individual?, ¿es necesario que se nos lleve da la manito a todas partes?, miro a nuestros países vecinos y me corroe la envidia, las libertades de cada uno están por encima de todo.

Ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer, y el que no cumpla, hay aprobadas una serie de sanciones que se nos pueden imponer.

Lástima que al gobierno nadie le vaya a pedir cuentas por sus errores, la oposición está demasiado entrentenida en haber quien la tiene mas grande.

Me indigna que siempre estemos dando el cante ante el resto del mundo. Me temo que mucho tenemos que madurar y mucho tendremos que aprender de esta crisis.

Y mientras todo esto pasa, El señor Pedro Sánchez, seguirá con su habitual arrogancia y prepotencia.

Empezamos a ver ya las patitas al lobo, la crisis económica, social y humanitaria que nos espera en los próximos años. Muchos acabarán dependiendo de las ayudas gubernamentales, y ya se sabe, no muerdas la mano que te da de comer, mientras estemos en el pesebre no hay hueco para la crítica, una pena. Ha llegado Pedro Sánchez el Zar.

 

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?