A Coruña 101.90 FM
Máx: 14º
Min: 11º
Santiago de Compostela 101.80 FM
Máx: 14º
Min: 11º
Ourense 100.1 FM
Máx: 16º
Min: 13º
Vigo 91.1 FM
Máx: 16º
Min: 15º
Bergantiños 107.90 FM
Máx: 14º
Min: 12º
Ferrol 101.90 FM
Máx: 14º
Min: 11º
Lugo 107.60 FM
Máx:
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Máx: 14º
Min: 11º
Porto do Son 107.40 FM
Máx: 15º
Min: 14º
Rajoy niega conocer ninguna financiación ilegal

Rajoy niega conocer ninguna financiación ilegal

14:36, 26/07/2017

El presidente del Gobierno, que ha testificado como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), declara que su papel en esa época se centraba en aspectos políticos y asegura que desconocía las cuestiones relacionadas con la gestión económica del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este miércoles ante la Audiencia Nacional conocer una caja B del PP y el cobro de sobresueldos en negro, al tiempo que ha recalcado en numerosas ocasiones que sus responsabilidades en el partido eran "políticas", no contables. Según ha subrayado, no se ha ocupado "jamás" de los asuntos económicos de su formación.

"Jamás conocí ninguna financiación ilegal", ha asegurado Rajoy a preguntas de Mariano Benítez de Lugo, abogado de Adade, en su declaración como testigo en el juicio de la primera parte la trama Gürtel (1999-2005) que se celebra en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

El jefe del Ejecutivo ha calificado de "absolutamente falso" que se cobraran sobresueldos en el Partido Popular y ha explicado que los cargos que tenían responsabilidades en la formación tenían un "complemento" que se declaraba a Hacienda. También ha calificado de "absolutamente falsos" los papeles de Bárcenas.

A lo largo de su declaración, el líder del PP ha recalcado en varias ocasiones que "jamás" se ha encargado de la contabilidad en el partido y ha destacado que lo único que le importaba es que hubiera informes positivos por parte del Tribunal de Cuentas.

El presidente del Gobierno ha afirmado que en el PP hay una "separación nítida y clara entre la parte política y la parte económica", y que él, cuando se encargó de dirigir alguna campaña electoral, nunca tuvo competencias en el ámbito económico.

Rajoy ha explicado que en las campañas electorales el responsable económico es el tesorero. "Esto está muy delimitado: los resultados se miden en votos y la otra parte es meramente instrumental", ha dicho. "Jamás me he ocupado de ninguna cuestión de contabilidad", ha añadido.

Fin a la relación con Correa
Ante el tribunal, Rajoy ha reiterado que fue él quien decidió en 2004 cortar la relación del PP con el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

Rajoy ha explicado que el tesorero del partido entonces, Álvaro Lapuerta, le comentó las dudas sobre la actuación de algunos proveedores del PP en determinados ayuntamientos de Madrid.

Él le preguntó si había alguna actuación que no se ajustaba a derecho y le contestó que no le gustaba la actuación, por lo que pidió a Lapuerta que le dijera qué consideraba que era mejor hacer.

Ante la respuesta de que creía que debería dejarse de trabajar con Correa fue cuando Rajoy dio la orden de cortar esa relación.

El presidente del Gobierno ha dicho no tener "ni la más remota idea" de si Correa pasaba por entonces por la sede del PP, como tampoco sabe ahora quién está en la sede.

Ha añadido que puede que conociera a Correa de "saludarlo en un acto público", aunque eso ni siquiera lo puede afirmar "de manera nítida".


Cuentas en Suiza de Bárcenas
Sobre Luis Bárcenas, el líder del PP ha testificado que no sabe "nada" de las cuentas que tuvo el extesorero del PP y que se enteró de su existencia por los medios de comunicación.

"No sé nada de ese asunto, francamente", ha respondido cuando Virgilio de la Torre, abogado del PSOE de Valencia, personado como acusación popular, le ha preguntado sobre las cuentas que tuvo Bárcenas en el país helvético, donde llegó a acumular 48,2 millones de euros.

El letrado le ha mostrado un documento interno del banco suizo de Bárcenas donde su gestor anotaba que el extesorero quería apoderar a su testaferro Iván Yáñez para gestionar su dinero por las "disensiones" en el PP.

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

18:54, 16/03/2017

El enfado de los asistentes y patrocinadores que colaboraron...

Orquesta Stereo, una década sobre los escenarios

Orquesta Stereo, una década sobre los escenarios

09:16, 08/05/2017

La orquesta gallega Stereo cumple diez años sobre los...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?