A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 22º
Min: 13º
Vigo 91.1 FM
Máx: 20º
Min: 17º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 19º
Min: 17º
Lugo 107.60 FM
Máx: 21º
Min: 13º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Tres jóvenes muertos y otros dos heridos en la AP-9 en Teis

Tres jóvenes muertos y otros dos heridos en la AP-9 en Teis

08:02, 30/05/2019

Los cinco ocupantes del coche tienen entre 17 y 18 años  El conductor y el copiloto resultaron heridos  El coche se salió en una curva, chocó contra el guardarraíl, con un pilar del puente y volcó en la mediana  Las víctimas mortales son dos chicas de Redondela y un varón de Pazos de Borbén

Tres jóvenes muertos, al menos dos de ellos menores de edad, y otros dos heridos graves es el trágico balance de un brutal accidente de tráfico en la autopista AP-9 a su paso por Teis en la tarde de ayer.

Los cincos jóvenes, con edades entre los 17 y los 18 años y estudiantes de un instituto de Redondela, viajaban en el mismo vehículo, un Peugeot 206, que tras pasar el puente de Rande en dirección a Vigo se salió de la vía en una curva, en la raqueta de Teis, y se fue primero contra el guardarrail de la izquierda para después chocar violentamente con uno de los pilares del puente de Las Torres de Padín y acabar volcado en la mediana.

Eran las 21.15 horas cuando el fuerte sonido del impacto alertó a los vecinos, que fueron los primeros en acudir al lugar del suceso y avisaron a Emerxencias. Una de las chicas fallecidas, explican, salió lanzada del vehículo a consecuencia del violento choque y quedó tendida en la calzada. Los otros dos jóvenes muertos quedaron atrapados entre los amasijos de hierro del vehículo y fueron excarcelados por los bomberos de Vigo que desplazaron al lugar dos camiones y varias dotaciones.

Las dos chicas que perdieron la vida son vecinas de Redondela. Se trata de Sara C.V. y Sofía P.H., mientras que el otro fallecido es Bieito L.R., vecino de la parroquia de Nespereira, en el municipio de Pazos de Borbén.

El conductor del turismo y su copiloto resultaron heridos graves y fueron evacuados en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro y al de Fátima. Uno de ellos logró salir por su propio pie del vehículo accidentado, mientras que el otro joven estaba seminconsciente, según relataron los testigos del siniestro.

Los vecinos manifestaron que varios vehículos que seguían al turismo accidentado pararon también para socorrer a las víctimas, y el conductor que circulaba justo detrás fue quien explicó a los agentes de la Guardia Civil cómo había ocurrido el siniestro.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos del parque de Teis de Vigo, servicios sanitarios del 061, y miembros de la Guardia Civil de Tráfico que se han hecho cargo de la investigación y de la Policía Local. Las tareas de rescate se prolongaron durante dos horas y media.

Numerosos vecinos se agolpaban sobre el puente de la autopista donde tuvo lugar la salida de vía y se produjeron retenciones en la N-552 de acceso a Vigo al aparcar los coches de numerosos curiosos en las márgenes de la calzada.

Todos ellos fueron desalojados del puente de Las Torres de Padín sobre las 23.30 horas, momento en que tuvo lugar el levantamiento de los cadáveres por parte de la comisión judicial. Los cuerpos fueron trasladados a Vigo donde hoy se practicarán las autopsias.

El trágico suceso ha causado gran conmoción en Redondela, por la juventud de los chicos -algunos no habían cumplido aún los 18 años aunque nacieron en 2001- y porque todos pertenecen a familias conocidas en la localidad. El padre de uno de los fallecidos, Bieito L.R., tiene una conocida tienda de ultramarinos en la calle Pai Crespo, debajo del antiguo viaducto. Otra de las chicas, Sara, es hija de un mariscador de Arcade y su madre regenta una tienda de mobiliario de cocina en el casco urbano de Redondela. La tercera víctima, Sofía P.H. reside en Redondela, donde personas de su entorno indican que era muy aficionada al deporte y jugaba en un equipo de fútbol sala

Las redes sociales se hacían anoche eco del trágico accidente y comenzaban a llegar los primeros pésames de amigos y conocidos.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las causas del accidente, puesto que el tramo en el que los jóvenes se salieron de la calzada al final de una curva no muy pronunciada. En la carretera dejaron la marca de una frenada de unos 40 metros hasta colisionar con el guardarraíl. Desde allí salieron despedidos contra el pilar situado bajo el puente de Teis, y finalmente volcaron en la mediana, sin llegar a cruzarse en el carril contrario de salida de Vigo.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?