A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 21º
Min: 10º
Vigo 91.1 FM
Máx: 18º
Min: 16º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 18º
Min: 17º
Lugo 107.60 FM
Máx: 20º
Min: 10º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Tres muertos y un desaparecido tras el naufragio de un cerquero al sur de Fisterra

Tres muertos y un desaparecido tras el naufragio de un cerquero al sur de Fisterra

19:52, 19/12/2018

Se trata de Teófilo Rodríguez Galiñanes, Olvaldo Padín y Guillermo Casais Bravo. Continúan las labores de búsqueda de Manuel Serén. Otros seis tripulantes ya han sido rescatados y los trasladan a Muros y Fisterra
adrián amoedo | selina otero | anxo martínez | n. davila | david guimarey 19.12.2018 | 16:00 Tres marineros del Sin Querer Dos han muerto y el patrón, Manuel Serén, natural de Cambados, se encuentra desaparecido tras el hundimiento del pesquero al sur de Fisterra poco antes de las dos de la tarde. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha informado de que los tres fallecidos también eran vecinos de Cambados.

Se trata de Teófilo Rodríguez Galiñanes, Olvaldo Padín y Guillermo Casais Bravo. Son todos hombres muy conocidos en Cambados. Teófilo Rodríguez y Guillermo Casais fueron directivos del Xuven (el primero de ellos jugó de pívot en el primer equipo federado), mientras que Padín era de la parroquia de Corvillón, aunque pasó un tiempo en el centro Cambados, concretamente en el barrio de Triana.

 
Fue el patrón mayor de la localidad, Ruperto Costa, quien se encargó de la identificación de los cadáveres, que se produjo pasadas las ocho de la tarde en Porto do Son.

Otros seis marineros consiguieron subirse a las balsas salvavidas y fueron rescatados por dos pesqueros. Entre ellos se encuentra dos vecinos de Portonovo, David Rodríguez, mecánico, y Cristian. Además, entre los supervivientes hay también dos marineros de origen senegalés.

El buque accidentado, Sin Querer Dos, es una embarcación del cerco cuyo nombre anterior fue Playa de Portonovo, hasta que fue adquirido por la empresa Pescados Vixa de Combarro.

El pesquero regresaba a casa después de faenar en el Cantábrico y había hecho noche en el puerto de A Coruña. Regresaba a Portonovo para disfrutar del descanso navideño. Salvamento Marítimo recibió a las 13:49 horas una alerta de una radiobaliza del barco, que se hundío a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra.

Se han movilizado diversos medios de emergencias, entre ellos el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer, que recuperó el cuerpo sin vida de uno de los marineros. Los otros dos cadáveres fueron sacados del agua por una embarcación de Salvamento.

El patrón mayor de Portonovo, Juan José Besada, descarta que el siniestro fuese ocasionado por un choque en una zona rocosa tras analizar la carta de navegación. Con todo, por el momento se desconoce cual fue el fallo de navegación y señala que el Sin Querer Dos "tenía todo a la última para navegar" y se consideraba "uno de los mejores barcos de la ría".

Incluso fuentes familiares se muestras desconcertadas ante lo sucedido: "No sabemos lo que pasó, no había temporal, tiene experiencia, no lo entendemos...".

El observatorio Meteogalicia había decretado una alerta de olas de entre 4 y 5 metros en la zona en la que se hundió el pesquero Sin Querer Dos.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?