A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 24º
Min: 15º
Vigo 91.1 FM
Máx: 24º
Min: 16º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 22º
Min: 14º
Lugo 107.60 FM
Máx: 24º
Min: 13º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Un hombre se da a la fuga tras disparar a una mujer en el estómago en Camiño Real

Un hombre se da a la fuga tras disparar a una mujer en el estómago en Camiño Real

08:18, 05/02/2018

El tiroteo se produjo a altas horas de la madrugada en el transcurso de una discusión entre varios clientes de un local La víctima fue atendida de urgencia en el Hula y la Policía Nacional abrió una investigación para identificar al agresor

La Policía Nacional abrió una investigación para identificar a un hombre que disparó a una mujer en la calle Camiño Real de Lugo.

El suceso se produjo en la noche del viernes al sábado, alrededor de las cinco de la madrugada, cuando varios clientes de un bar de la zona iniciaron una discusión.

La trifulca fue subiendo de tono poco a poco y de repente uno de los participantes sacó de entre sus ropas una pistola y apuntó a una mujer. Sin pensárselo dos veces, el hombre apretó el gatillo y le pegó un tiro en el estómago.

Al recibir el impacto de la bala, la mujer cayó tendida en el suelo y el agresor aprovechó el revuelo que se montó alrededor de la víctima para darse a la fuga. De hecho, cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, tras ser alertada de lo sucedido, no quedaba ni rastro del hombre.

Los agentes iniciaron en ese momento las pesquisas para identificar cuanto antes al autor del disparo y también a varios testigos del suceso, ya que al parecer cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad llegaron al lugar, algunas personas que supuestamente presenciaron la escena.

Según las primeras investigaciones, agresor y víctima no mantenían ni habían mantenido anteriormente ningún tipo de relación sentimental, por lo que no se trataría de un caso de violencia doméstica, aunque de momento no se descarta por completo ninguna hipótesis.

Los investigadores de la Policía Nacional confían en que el testimonio de la víctima -una vez que se recupere- arroje luz sobre el suceso y facilite la identificación y el arresto del agresor.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hula y recibió asistencia médica urgente. La víctima, natural de Lugo, evolucionó favorablemente de sus heridas y los facultativos decidieron trasladarla a planta, donde permanece ingresada. Está fuera de peligro.

REACCIONES. Cuando se produjo el altercado, sobre las cinco de la madrugada, la mayoría de los locales de la zona se encontraban cerrados, pero la presencia de la Policía Nacional en Camiño Real este sábado por la mañana no pasó desapercibida para vecinos y empresarios.

Los residentes mostraron de nuevo sus quejas por los continuos altercados que se registran en el barrio. "La calle está totalmente abandonada y se está convirtiendo en la zona más marginal de la ciudad. Hay peleas, suciedad y problemas de convivencia, y ni así se toman medidas. Estamos hartos de protestar y empezamos incluso a tener miedo. Que la gente vaya armada y haya tiros ya es el colmo", lamentan.

Los hosteleros de Camiño Real y de los alrededores critican además que algunos locales permanezcan abiertos al público fuera del horario permitido.

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

18:54, 16/03/2017

El enfado de los asistentes y patrocinadores que colaboraron...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Zona Podcast

Podcast Radio Líder

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?