A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 11º
Min:
Vigo 91.1 FM
Máx: 11º
Min:
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx:
Min:
Lugo 107.60 FM
Máx: 10º
Min:
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Un incendio calcina la nave de la firma Frutas Mavaz en el Polígono Barreiros, San Cibrao das Viñas

Un incendio calcina la nave de la firma Frutas Mavaz en el Polígono Barreiros, San Cibrao das Viñas

08:07, 15/10/2018

El fuego se detectó a las 18.45 horas de ayer, cuando varios trabajadores preparaban el reparto para hoy -No hubo daños personales pero ardieron cámaras frigoríficas y coches

 
Un incendio detectado a las 18.45 horas de ayer, en la nave de Frutas Mavaz del Polígono Barreiros, en el concello ourensano de San Cibrao das Viñas, calcinó las instalaciones de esta firma ourensana fundada en el año 2005 y destinada a la distribución mayorista de frutas y hortalizas y a la venta al por menor en sus ocho fruterías.

El fuego, que se produjo por causa desconocidas y en una jornada en la que había ya algún trabajador preparando la mercancía para distribuir hoy, provocó una fuerte columna de humo que podía verse a varios kilómetros de distancia y dificultó las labores de extinción.

 

A la espera de la evaluación final del suceso y pese a que no hubo daños personales, las llamas afectaron a toda la fruta almacenada, ardieron las cámaras frigoríficas ubicadas al fondo de la nave, y algún vehículo de la empresa. Dos horas después de iniciado el fuego las llamas seguían con virulencia, debido en buena parte a la gran cantidad de material de cajas de almacenaje ubicadas en el interior de la misma al tratarse de una nave de frutas y a las explosiones y llamas que causó el fuego, cuando alcanzó la cámaras frigoríficas.

Gran despliegue

El fuego quedó sofocado a las 22 horas de ayer, después de un amplio despliegue de medios, desde motombobas de Seaga, tres dotaciones de bomberos de Ourense, bomberos del Polígono de San Cibrao y de los municipios de Celanova y Xinzo, GES del Concello de Pereiro de Aguiar y Protección Civil entre otros. Al cierre de esta edición todos los medios de extinción continuaban enfriando la zona para evitar rebrotes del fuego.

El incendio desató la alarma en esta amplia zona industrial, dado que la nave afectada está muy próxima a otras instalaciones, algunas de neumáticos, y más arriba hay firmas de muebles o menaje del hogar, muchas con material altamente inflamable y , ante el temor de que cualquier chispa pudiera afectar y propagarse por una zona del polígono en la que se concentran gran número de firmas y naves comerciales de diversos sectores.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?