A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 25º
Min: 11º
Vigo 91.1 FM
Máx: 20º
Min: 17º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 18º
Min: 16º
Lugo 107.60 FM
Máx: 21º
Min: 10º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Un párroco de Nigrán se hace viral por su forma de prohibir el móvil en la iglesia

Un párroco de Nigrán se hace viral por su forma de prohibir el móvil en la iglesia

20:41, 12/06/2019

Una curiosa proclama cuelga en la puerta de la iglesia de San Pedro de Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra), que nada tiene que ver con las habituales notificaciones sobre horarios de misas y actos religiosos. Su párroco, Don Manuel, harto de escuchar las molestas melodías de los teléfonos móviles, buscó la fórmula de adoctrinar a los feligreses para evitar que estos aparatos vuelvan a sonar dentro del templo, y parece que lo ha conseguido.


La misiva en gallego no solo ha llamado la atención de los vecinos sino también de las redes sociales donde ha circulado a toda velocidad. “Al entrar en esta iglesia, es posible que escuches la palabra de Dios, pero no es nada probable que te llame hoy al móvil”, redacta el párroco con ironía. En el cartel sobresale una señal de prohibición y un destacado: “Gracias por apagar tu teléfono”.

 
En esta parroquia de A Ramallosa de 4.788 habitantes, una de los enclaves de veraneo más tradicionales del área metropolitana de Vigo, el mensaje irónico del cura invitando a la reflexión ha sido bien recibido por una mayoría de feligreses y los comentarios en Internet también son favorables. “Lleva razón”, comenta Milagros, la encargada de una de las cafeterías más concurridas del pueblo. “Yo opino que es una falta de respeto que la gente no apague el móvil cuando entra en la iglesia porque es muy molesto, sobre todo para el cura, y comprendo que haya tomado medidas”, dice.

más entradas de este blog

5.000 euros por averiguar “el lugar de La Mancha” que no quiso mencionar Cervantes

Compuestos y sin boda: así paralizaron los agentes una ceremonia en una playa virgen protegida de Mallorca

Un taxista de Vigo, denunciado por ir a trabajar en falda
El llamativo anuncio emplea distinta tipografía para incidir en que la iglesia no es lugar para utilizar los teléfonos móviles y, de paso, invita a los fieles a que no se distraigan con estos aparatos cuando acuden a los actos litúrgicos. “Si quieres hablar con Dios, entra, escoge un lugar tranquilo y habla con él”, sugiere el párroco.

Además, el cura no ha desaprovechado la oportunidad para recordar el peligro de echar mano de las nuevas tecnologías mientras vas conduciendo el coche y emplea una lacónica frase para concienciar de que el móvil es una de las principales causas de accidentes de tráfico: “Si quieres ver a Dios, mándale un Whatsapp mientras conduces”.

Esta particular forma de prohibir a los feligreses que entren con el teléfono encendido en la iglesia ha hecho famoso el mensaje de Xosé Manuel Lence en las redes sociales, donde aparece la foto del cartel que él mismo ha diseñado. El párroco admite que no esperaba semejante repercusión mediática, sobre todo a través del reprobado aparato.

Comenta que tanta difusión le ha sorprendido porque solo pretendía que sus mensajes llegaran a los feligreses. “Lo hice en clave de humor, para concienciar de que no es bueno la dependencia que tiene la gente a este aparato”, dice. “Y no lo digo para referirme solo a la iglesia, también hay que apagarlo cuando vas a un lugar público porque en realidad es un ruido molesto y un estorbo”. “Si podemos, hay que evitarlo, no debemos sustituirlo por una buena conversación en vivo y en directo”, apunta.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

Cnco llega con “Reggaetón Lento”

19:26, 20/10/2016

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera art&iacut...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?