A Coruña 101.90 FM
Santiago de Compostela 101.80 FM
Ourense 100.1 FM
Máx: 26º
Min: 14º
Vigo 91.1 FM
Máx: 21º
Min: 18º
Bergantiños 107.90 FM
Ferrol 101.90 FM
Máx: 20º
Min: 16º
Lugo 107.60 FM
Máx: 21º
Min: 14º
Arzúa-Ulloa 97.70 FM
Porto do Son 107.40 FM
Unos adolescentes mandan al hospital a otros dos al intentar robarles la droga que portaban

Unos adolescentes mandan al hospital a otros dos al intentar robarles la droga que portaban

08:14, 27/02/2018

Los dos heridos son vecinos de Vigo que acudieron a Pontevedra para vender 13 bellotas de hachís -Los supuestos compradores les tendieron una emboscada en Entrevías

Un incidente vinculado al trapicheo de drogas en Pontevedra acabó ayer con dos adolescentes detenidos y otros tres identificados después de que un grupo de jóvenes de la ciudad de Lérez agrediera y mandase al hospital a otros dos procedentes de la ciudad de Vigo con los que habían quedado en Pontevedra supuestamente para completar una transacción de hachís.

Todo comenzó cuando la Policía Local de la ciudad del Lérez tuvo conocimiento por el aviso de unos vecinos de la zona de Entrevías, muy cerca de la estación de tren y de autobuses de Pontevedra, de que había un joven tendido en la calle y herido en una pierna de la que manaba abundante sangre, después de una especie de pelea que se produjo en la zona.

Así, se solicitó la presencia de una ambulancia que se llevó de urgencia al herido a Montecelo.

En principio, tanto esta persona como el otro joven que lo acompañó desde Vigo relataron a los agentes que habían sido objeto de un agresión por parte de unos jóvenes que salieron de una casa abandonada en Entrevías y uno de ellos añadió que le habían robado el móvil. No obstante, cuando los agentes inspeccionaron el lugar y observaron que había varias bellotas de hachís en el suelo de la vivienda, así como otra en las inmediaciones del lugar en el que apareció el joven herido, se dieron cuenta de que detrás de la reyerta había algo más que una simple pelea o un robo y comenzaron a sospechar que lo sucedido podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

Finalmente, tras regresar al hospital y hablar con los dos heridos (el otro joven también requirió asistencia médica) así como a raíz de otras declaraciones y la identificación de los presuntos agresores; los agentes pudieron reconstruir los hechos tal y como creen que ocurrieron. Según explican fuentes de la Policía Local, los dos adolescentes de Vigo habían llegado el viernes por la tarde a Pontevedra en autobús y en el exterior de la estación se citaron con un joven pontevedrés para hacer una venta de hachís (concretamente 13 bellotas de esta sustancia).

Billetes como "gancho"

El supuesto comprador les enseñó una cartera llena de billetes de veinte euros, como gancho para que los vendedores se fiaran de él y de su solvencia. Eso sí, les dijo que si querían completar la transacción deberían acompañarle a una casa semiabandonada en Entrevías, dado que no podían hacerlo en plena calle.

Le siguieron, y una vez en el inmueble, los dos jóvenes que portaban la droga cayeron en la emboscada y comenzaron a ser agredidos por un grupo de unos cinco o seis jóvenes que se querían hacer con el hachís que portaban sin pagar la sustancia. Los dos adolescentes lograron escapar, saliendo los asaltantes en persecución de ellos. El que resultó herido de mayor gravedad intentó trepar por el cierre de una casa con una verja en forma de lanza, de tal forma que cuando un perseguidor tiró de él hacia abajo acabó ensartando su pierna en la verja. Es este el joven al que se encontraron herido y tirado en el suelo, sangrando abundantemente los policías locales que se personaron en el lugar tras recibir el aviso de los vecinos.

Fue entonces cuando los agentes desplegaron un dispositivo para buscar a los asaltantes, ayudados por la descripción que dieron los dos jóvenes a los que intentaron robar y también los vecinos fue como una de las patrullas logró localizar e identificar a tres adolescentes ya en Salcedo por su posible implicación en los hechos. Uno de ellos portaba encima varias bellotas de hachís similares, y con la misma marca incluso, que las localizadas en el lugar de los hechos y que trataban de venderles los dos agredidos: También llevaba una cartera llena de billetes de 20 euros que resultaron ser falsos (más que falsificaciones eran burdas fotocopias de los billetes) que utilizaron como gancho para atracar a los dos trapicheros y robarles la droga.

Bellotas de hachís

En un registro en el hospital, los agentes hallaron entre la pertenencias de uno de los dos jóvenes vigueses otras siete bellotas de hachís, también con las marcas similares a las incautadas por la Policía Local en el lugar de los hechos y a los otros jóvenes identificados en Salcedo.

El asunto se saldó con uno de los jóvenes procedentes de Vigo detenido por tráfico de drogas (se trata de un varón de 19 años de edad) y otro de los adolescentes pontevedreses (de 18 años) identificado como autor de un delito de robo con violencia y lesiones. Otros tres fueron identificados por su posible implicación en los hechos, según confirmaron fuentes de la Jefatura de la Policía Local.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

Suspensito el éxito de los estudiantes de medicina de Santiago de Compostela

20:23, 19/04/2017

La última promoción de estudiantes de Medicina...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

La gala de Panorama para la lucha contra el cáncer no generó ni un euro de donativo

18:54, 16/03/2017

El enfado de los asistentes y patrocinadores que colaboraron...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?