Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Asturias 96.2 FM
Santander 91.3 FM
Bilbao 94.3 FM
Vitoria 94.5 FM
San Sebastián 94.8 FM
8 M Día Internacional de La Mujer

8 M Día Internacional de La Mujer

13:57, 08/03/2022

La efeméride de este día es debido a la moción de Clara Zetkin Abrir en una nueva ventana , líder del “levantamiento de las 20.000” donde se proclamó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

En 1975, la ONU declaró oficialmente el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Cada año, en esta fecha señalada, se intenta luchar por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, y para expresarlo se ofrecen manifestaciones, jornadas de debate, espectáculos de diversa índole, teatros, talleres, etc. que cuentan con el protagonismo de las mujeres.

Este 2021, al no tener la posibilidad de hacer eventos públicos al aire libre donde se congreguen mucha población, tenemos que buscar alternativas para festejar este día de la mujer, 8 de marzo.

Para ello, ¿qué tal si apostamos por el cine y la igualdad? Es el caso de películas tan afamadas como ‘Figuras ocultas’ Abrir en una nueva ventana , un filme donde podrás comprobar como mujeres de color tuvieron que luchar contra la doble discriminació0n de los años 60.

También te recomendamos ver la película ‘Bar Bahar In Between’ Abrir en una nueva ventana que trata sobre la ocupación y el machismo.

Para empezar a inculcar los valores de igualdad entre los más pequeños podemos acudir a producciones animadas como ‘Moana/Vaiana’ Abrir en una nueva ventana de Disney. Esta película habla de la igualdad en su protagonista, que consigue cumplir sus sueños.

También, si lo tuyo es el mundo de la fantasía, puedes ver ‘Resident Evil’ Abrir en una nueva ventana , otra opción interesante de cultura fílmica.

Por otro lado, una buena celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora sería el hacerte un regalo a ti misma. Puede ser en forma de algo que lleves tiempo queriendo para ti en forma de prenda, objeto o actividad, así como un regalo con notas feministas.

Hablamos de regalarte un libro para reivindicar este 8 de marzo.

El título ‘Cansadas. Una reacción feminista frente a la nueva misoginia’ Abrir en una nueva ventana de Nuria Varela, es un increíble ensayo que nos muestra las nuevas formas del patriarcado y las vías de sexismo y misoginia existentes.

Otra opción sería la publicación de ‘Machismo: ocho pasos para quitártelo de encima Abrir en una nueva ventana ’ de Barbijaputa. Esta autora es una famosa tuitera y activista feminista que, con sentido del humor, disecciona las excusas más habituales del machismo. Podrás pasar un buen día de la mujer echándote unas risas gracias a la ironía made in Barbi.

Para amantes del dibujo también existen ideas para celebrar el 8 de marzo. Se trata de un libro ilustrado por Gemma Correll llamado ‘Libro de actividades feministas’ Abrir en una nueva ventana donde podrás colorear, además de leer chistes y humor en general en tono feminista.

Finalmente, porque puede ser un día de diversión en familia, puedes jugar a juegos de roles donde nos eduquemos en conjunto todos en casa para visualizar la igualdad y la equidad y vivir en común con esa ideología siempre presente.

O también puedes disfrutar sola. Escápate a la naturaleza, aunque sea un par de horas, y reconecta contigo misma para relajarte y volver renovada para afrontar tus jornadas con optimismo y energía.

Seguro que alguna actividad más se te puede ocurrir para darle visibilidad a este Día Internacional de la Mujer Trabajadora donde, poco a poco, irá haciendo menos falta que se vaya reivindicando y se pueda conseguir esa tan ansiada igualdad de géneros.

Nada De Nada es lo último de Marc Anthony

Nada De Nada es lo último de Marc Anthony

13:37, 07/03/2022

Con PA'LLA VOY, su irrebatible nuevo álbum en Sony Mu...

Romeo Santos presenta nueva bachata Sus Huellas

Romeo Santos presenta nueva bachata Sus Huellas

12:01, 15/02/2022

El cantautor y superestrella global Romeo Santos presenta su...

Vamos Que Nos Vamos es lo nuevo de Abraham Mateo, L-Gante & Omar Montes

Vamos Que Nos Vamos es lo nuevo de Abraham Mateo, L-Gante & Omar Montes

13:07, 14/02/2022

El cantante, compositor y productor español Abraham M...

Vuelve Pasión de Gavilanes a la tv

Vuelve Pasión de Gavilanes a la tv

12:52, 16/02/2022

La mítica serie vuelve con la familia unida, pero una...

Funzo & Baby Loud arrancan su gira en Coruña con todo vendido

Funzo & Baby Loud arrancan su gira en Coruña con todo vendido

12:27, 18/02/2022

Funzo & Baby Loud arrancan esta semana su gira “In...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?