Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Santander 91.3 FM
Máx: 21º
Min: 18º
Abel Caballero en Radio Líder

Abel Caballero en Radio Líder " Feijoó me ha engañado dos veces"

13:27, 15/04/2021

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cargado en Matinal Líder contra el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, al que acusa de incumplir sus obligaciones con Vigo y de haberle engañado.

Desde la Xunta no se mueve un dedo por favorecer los intereses de esta ciudad, la más poblada de Galicia. Ha sido esta Alcaldía, ante la desidia de Feijoo, quién ha presentado diversos proyectos, como la fábrica de baterías, la fábrica de fotones o la planta de hidrógeno,  para optar a los fondos europeos que posibilitan su financiación. La Xunta no ha movido un dedo como tampoco lo ha hecho para defender el sector naval, tan importante para esta ciudad. Si la Xunta, que tiene las competencias, hace dejación de sus funciones, la conclusión es que “el que ejerce de presidente de la Xunta en Vigo soy yo”.

“Feijoo me engañó”. Así de rotundo se expresa Abel caballero.  “Yo tuve una reunión en 2015 para aprobar el Área Metropolitana y después de aprobada, al perder el PP las elecciones en Vigo, Feijoo anuló dicha aprobación. Me prometió además una serie de inversiones y no cumplió, me mintió”.

Cada vez que la Xunta hace algo positivo para Vigo yo aplaudo y lo agradezco públicamente, como por ejemplo la obra de la Ciudad de la Justicia.

Feijoo margina a Vigo, se queja don Abel, ignorando que somos la primera ciudad de Galicia. Nos excluye de las ayudas a los aeropuertos, nos margina sin un AVE directo a Madrid, etc.

Por estas cuestiones la gente en Vigo no quiere a Feijoo y es en esta ciudad donde cosecha sus peores resultados en las elecciones autonómicas.

Asegura Caballero que “Feijoo quiere venir a Vigo a hacerse fotos y yo no quiero más fotos, me engañó dos veces y no estoy dispuesto a que lo vuelva a hacer. Así se lo he explicado en una carta que le he enviado”.

Abel Caballero presume de ser el alcalde más votado de España con el apoyo del 70% de los concejales y de haber superado a Paco Vázquez, al que le une una gran amistad.

Reconoce que aprendió mucho de Vázquez y lamenta que Feijoo no sea tan receptivo con Vigo como Fraga lo era con A Coruña de don Paco. Fraga no entendía Vigo pero lo respetaba. Lo de Feijoo es fijación en contra de esta ciudad, nunca le he escuchado defender nuestros intereses.

Vigo , se queja don Abel, históricamente ha sido la gran marginada. No es capital de Galicia, no es sede de la Delegación del Gobierno, no reside aquí el Tribunal Superior, nos han dejado sin nuestra entidad financiera, en definitiva, nadie ha defendido a Vigo y a mi me toca hacerlo por encima de todo. He tenido que convocar manifestaciones para defender los intereses de Vigo y hemos logrado que Vigo sea hoy una ciudad de éxito y que su alcalde sea uno de los tres más reconocidos de España. Somos un referente en España y Europa. Yo borro fronteras ideológicas y reúno en torno a mi proyecto a personas de toda ideología, concluye Caballero orgulloso del legado que está dejando en la ciudad olívica.

Escucha aquí la entrevista

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?