Acróstico es lo nuevo de Shakira

May 12, 2023 | Noticias

Hoy, la artista ganadora de premios GRAMMY® y Latin GRAMMY® Shakira presenta su nuevo tema «Acróstico».

En esta balada junto al piano, Shakira utiliza su icónica y seductora voz para mostrar una emoción cruda y vulnerable.

El fin de semana pasado, Shakira fue honrada como la primera Mujer Latina del Año por Billboard en el evento inaugural Mujeres Latinas en la Música, también conocido como la gala Latin Women in Music. Este logro se suma a un año destacado para este ícono mundial, quien es la primera artista en tener dos canciones en el puesto número 1 del Global Top 50 de Spotify y en colocar dos canciones en el top 10 este año en los listados Billboard 200 y Billboard Hot 100.

También tiene las dos canciones en español de una artista femenina que alcanzan las posiciones más altas en la historia del Billboard Hot 100 en todos los géneros, con «Sessions #53» y «TQG». Shakira ya ostenta el título de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas marcada por la innovación y el éxito, pero ha continuado solidificando su estatus legendario en el último año debido al éxito rotundo de sus cuatro últimos éxitos: «Te Felicito», «Monotonía», «Music Sessions #53» y «TQG».

Su primer tema de 2023, «Music Sessions Vol. 53» con Bizarrap, hizo historia al debutar en el puesto número 1 a nivel mundial y romper 14 récords mundiales Guinness. Ahora es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia y el quinto debut más alto en la historia de Spotify.  En 24 horas, la canción rompió récords en Spotify con más de 14 millones de reproducciones y en YouTube con más de 52 millones de vistas. Ambos interpretaron la canción frente a un público entusiasmado que cantaba junto a ellos en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, convirtiéndose en una de las actuaciones musicales más vistas en la historia del programa.

greenalia