El gallego G Face regresa con El Contrato

May 12, 2023 | Noticias

El joven artista G Face, con poco más de dos años de carrera musical desde su primer lanzamiento, reconoce en este primer álbum haber encontrado un sonido y una forma de narrar las historias de sus canciones con la que se siente realmente cómodo.

Con el lanzamiento de «Te Fuiste», lanzado el pasado mes de noviembre, el artista mostró un sonido fresco que cautivó a muchos de sus seguidores, desde ese momento fueron llegando nuevas canciones en el mismo formato y de ahí a atreverse a recopilarlas junto a nuevas propuestas y lanzar su primer álbum.

G Face pretende conservar la esencia pop para sus futuros trabajos, de ahí el nombre de Origen que como él explica: “es el comienzo de un largo camino”.

Las letras de sus canciones narran historias personales y sentimientos que ha experimentado a lo largo de este último año viviendo en Madrid, tras haberse mudado desde su Galicia natal, de hecho se percibe en algunas de sus letras lo presente que tiene la capital y cuáles han sido las vivencias de un joven de 21 años en estos últimos meses.

Un sonido cuidado hasta el más mínimo detalle y una esencia muy personal caracteriza las 8 canciones de este álbum debut en el que han participado productores como Zeper, 3 Kamikazes o Liam Garner, contando con un plantel de músicos exquisito, al igual que para sus videoclips para los que el artista ha contando con productoras como MelodicToaster, StepBy, Xplicitprods o Is-land.

En el repertorio de «Origen» G Face consigue crear distintos ambientes y energías en cada una de sus canciones, todas tienen una esencia especial y una historia vivida por el propio artista y compositor, sirvan de ejemplo «El Contrato» con una marcada esencia pop-rock, o «Pido Al Diablo» donde nos embauca en una obsesión aunque la canción que ayudará a conocer al verdadero Gabriel (G Face) es «Lo Imposible» y por eso es con la que abre el disco, es su esencia en forma de música: humilde, constante y ambicioso.

greenalia