Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Asturias 96.2 FM
Santander 91.3 FM
Bilbao 94.3 FM
Vitoria 94.5 FM
San Sebastián 94.8 FM
La mitad de las bodas se mantienen para este 2020

La mitad de las bodas se mantienen para este 2020

14:04, 04/05/2020

La mitad de las bodas de primavera y verano se mantienen en 2020, pendientes del COVID-19 y los planes del Gobierno, mientras que las demás se mueven a Primavera 2021. 

Las circunstancias y la incertidumbre hasta el momento han generado algunos nervios y confusión entre miles de parejas que se casaban en los próximos meses. Se apoyan en Bodas.net y en los profesionales, pero tampoco pueden darle respuesta a la pregunta de cuándo volverán a ser posibles y en qué condiciones.


La semana pasada, el Gobierno publicó el plan de desescalada, no obstante no están claros los términos para las bodas. Por ello Bodas.net y miles de profesionales han dirigido estos días sus peticiones al Ministerio de Industria y al de Sanidad con el fin aclarar los planes de ayudas y reactivación, con la idea de poder dar luz a las miles de parejas que aguardan inquietas por saber si podrán celebrar su boda en los próximos meses o si deberán posponer. 

¿Qué nos dicen las encuestas actuales?

A finales de marzo las encuestas nos decían que apenas un 8% cancelaría su boda, la inmensa mayoría iba a posponer, y que tan solo una de cada diez parejas movían su fecha al año que viene. Aún se desconocía el alcance de esta crisis sanitaria. 

En tan solo 5 semanas la situación ha cambiado sustancialmente. En la encuesta realizada esta semana pasada a más de 4.700 parejas que se casaban entre marzo y agosto, la sensación es otra.

 

El amor triunfa, ya que solo el 5% de las parejas cancelará la boda por la incertidumbre actual.
La mitad (48%) mantiene la fecha en el segundo semestre de este año, con la esperanza y la ilusión de poder celebrar su gran día en una nueva fecha a finales de verano, otoño o invierno. 
Para la mitad de las parejas, el amor se arma de paciencia pues la mitad (46%) indica que ha reagendado su gran día a 2021.
Mientras tanto, un 6% aún no sabe qué hará y está indeciso ante la situación.
Las razones para posponer al año que viene son claras, un 81% menciona que no saben hasta cuándo durará todo esto, mientras que los demás alegan que querían que su fecha fueran en una temporada o mes concreto o que el restaurante que habían contratado no tenía fechas disponibles ya y que prefieren esperar. 
Tan solo un 2% ha tenido que cambiar de finca o restaurante para contar con una fecha de su agrado, o reducir el número de proveedores. 
Además de paciente, el amor es también flexible y previsor. Un 13% de las parejas han preferido cambiar su sábado por un viernes, domingo o incluso entre semana para poder casarse este año. 
En cualquier caso, los novios actuales son cautos, porque de no poder celebrarlo, un 70% de las parejas ha trazado ya un plan B con los profesionales de su boda. 

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?