Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Asturias 96.2 FM
Santander 91.3 FM
Bilbao 94.3 FM
Vitoria 94.5 FM
San Sebastián 94.8 FM
La productora Faro cierra y deja en la calle a 42 personas

La productora Faro cierra y deja en la calle a 42 personas

17:16, 27/04/2021

Los trabajadores han convocado una huelga indefinida después de que la empresa les anunciase el cierre definitivo a partir de este miércoles por la falta de liquidez para pagar las nóminas de este mes

El sector audiovisual vigués se despertó este lunes con una muy mala noticia. Productora Faro, referente en Vigo y en Galicia por sus trabajos principalmente para Televisión de Galicia, anunció su cierre definitivo debido a la mala situación económica que atraviesa. Los 42 trabajadores, la mitad de ellos fijos discontinuos, anunciaron que iniciarán una huelga indefinida después de que la empresa les informase de que no existe liquidez para pagar las nóminas de este mes.

El comité de empresa, a través del sindicato UGT, señaló este lunes en un comunicado que se ha puesto en contacto con la dirección de Productora Faro S.A. para interesarse por la situación que ha llevado a tomar esta medida tan drástica. «Alega que en los últimos años era consciente de que arrastraba problemas económicos que podían derivar en un cierre y una de las medidas para intentar solventar la crisis financiera de la firma fue la negociación de tres ERTEs con los trabajadores desde el año 2014«, señalan desde la Fesmc de UGT.

La productora tiene una plantilla fija de 42 empleados y ha llegado a contratar personal por obra o servicio para las distintas producciones audiovisuales que ha realizado para Televisión de Galicia en los últimos 36 años. En estos momentos, según explica el sindicato, en las instalaciones se está realizando un programa para TVG y hasta hace quince días también se realizaba en el plató de San Andrés de Comesaña el programa «Que nos pille rebolando», cuya emisión se suspendió el 17 de abril.

Productora Faro SA es la empresa referente del sector audiovisual en el sur de Galicia desde hace casi cuatro décadas y desde su creación ha realizado numerosos formatos para distintos canales de televisión, pero principalmente para TVG. Ha producido series, documentales, películas, magazines y programas de entretenimiento.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?