Santiago-Arzúa 97.7 FM
Ferrol-Cariño 101.9 FM
Ourense-Celanova 100.1 FM
A Coruña-As Mariñas 105.1 FM
Bergantiños-Costa da Morte 101.9 FM
Vigo-Baixo Miño 91.1 FM
Asturias 96.2 FM
Santander 91.3 FM
Bilbao 94.3 FM
Vitoria 94.5 FM
San Sebastián 94.8 FM
WAP de Cardi B, Midnight Sky de Miley Cyrus y Safaera de Bad Bunny, entre las mejores canciones de 2020 según Rolling Stone

WAP de Cardi B, Midnight Sky de Miley Cyrus y Safaera de Bad Bunny, entre las mejores canciones de 2020 según Rolling Stone

11:23, 10/12/2020

La crisis sanitaria paralizó el mundo durante meses, la industria discográfica siguió luchando para que la ausencia de espectáculos en directo no fuera obstáculo a la hora de lanzar nueva música al mercado. Y vaya si lo ha hecho. Artistas como Dua Lipa, Miley Cyrus, Bad Bunny o Taylor Swift no han dudado en sacar sus proyectos en un año cargado de incertidumbre. Y ahora, la revista Rolling Stone ha querido reconocer tal esfuerzo publicando las 50 mejores canciones de 2020. Atento, porque tu favorita podría estar entre ellas.

Cardi B, The Weeknd y Taylor Swift, en el top 5 de la lista
¿Quién ha dicho que 2020 sería sinónimo de fracaso? Cardi B y Meghan Thee Stallion lanzaron en pleno verano "WAP", una canción repleta de sexo y empoderamiento femenino como gran mensaje de su letra. Y aunque la presencia de Rosalía y Kylie Jenner en el videoclip supuso un gran reclamo para su fandom, la canción se alzó por sí sola entre una de las más consumidas en plataformas como Spotify o YouTube. La polémica rodeó su lanzamiento durante semanas, pero a escasos días de terminar el año podemos decir que Rolling Stone la ha catalogado como la mejor canción de los últimos 12 meses.

The Weeknd no se queda atrás. Después de lanzar el remix de su exitoso "Blinding Lights" junto a Rosalía, es precisamente la canción original la que se alza con un nada desdeñable cuarto puesto. Un lugar que ocupa después de haber convertido After Hours, el disco en el que está incluida, en uno de los lanzamientos con mayor éxito del año. Los ritmos ochenteros y los sonidos tan arriesgados con los que nos deleitó tras su publicación lo han convertido en uno de los máximos referentes de este 2020, así que no es de extrañar su merecido puesto dentro del top 5 de la revista.

Y qué nos decís de Taylor Swift? No solo lanzó su nuevo álbum por sorpresa, sino que se desligó de cualquier tipo de promoción para sacar al mercado Folklore, un disco que ya se ha acumula las mayores ventas de toda su trayectoria artística. Sin embargo, ha sido "August" es el tema que la publicación ha incorporado en el número cinco de la lista de mejores canciones del año. Un 2020 repleto de incertidumbre para la artista y que finaliza con la grabación de sus cinco primeros proyectos tras ganar la batalla legal a su antigua discográfica.

Dua Lipa, BTS y Harry Styles completan el top 10
Aunque la lista cuenta con medio centenar de artistas reconocidos a nivel internacional, es Dua Lipa quien se posiciona con "Don't Start Now" en la sexta posición de la clasificación. A la intérprete no solo no le bastó con sacar nuevo álbum y colaborar con la mismísima Madonna, sino que decidió volcar todo su empeño en sacar adelante el show más impresionante de su carrera profesional. Studio 2054 consiguió atraer a cinco millones de espectadores gracias a invitados como Kylie Minogue o Elthon John y su colaboración con Miley Cyrus ha conseguido que la británica de la vuelta al mundo en más de una ocasión.

Kevin Roldán presenta The Beginning

Kevin Roldán presenta The Beginning

20:41, 23/01/2017

Kevin Roldán dio a conocer “The Beginning&rdquo...

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

Una foto sexual del hijo de Chayanne la lía en las redes

11:55, 10/11/2016

Chayanne respalda a su hijo Lorenzo tras la aparición...

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

CNCO en concierto en A Coruña el 13 de mayo

11:13, 02/02/2017

CNCO anuncia su primera gira mundial “Mas Allá ...

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

Fallece de manera repentina el ex-bateria de Olympus, Anxo M. Suarez

08:37, 16/09/2020

Tenía 43 años y había formado parte de ...

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidaste de Mi

Guillermo Castro nos presenta Te Olvidas de Mi

12:28, 26/05/2017

No, no es despacito ni Enrique Iglesias, pero es Gallego y c...

Se comenta

¿Qué se cuece en la red?